Turibús presenta
Turicervecero: el regreso del recorrido más esperado por los amantes del lúpulo

Banner consolid


Como parte del reinicio de operaciones de esparcimiento en la nueva normalidad, Turibús presentó la reactivación del #Turicervecero, que recorre tres puntos icónicos de producción cervecera, en nuestra Ciudad de México. A la visita acudió el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay quien nos acompañó desde el corte de listón hasta la cata.
 

La partida comenzó al exterior de Reforma 222, lugar de encuentro que reúne a los pasajeros los días viernes y sábado en punto de las 18:00H, con aforo limitado para procurar la sana distancia y cubrebocas obligatorio. Cabe destacar que el ingreso a la unidad, viene acompañado de sanitización individual, garantizando así la tranquilidad de los pasajeros.
 

Nuestra primera parada fue en Cervecería Reforma, quienes se ubican en la colonia Obrera y nos compartieron tres de sus productos estelares: Magna Imperial, una cerveza de estilo Kolsch, ideal para acompañar con tacos, mariscos y carnes, así como dos de sus Templo Mayor; Ale Roja, que se lleva bien con quesos y postres, o la Lupulager, con un refrescante sabor a guayaba, ideal para maridar con pizza o para abrir el apetito.
 

Luego de abrirnos paso entre el eje central y disfrutar de las vistas nocturnas que ofrece la capital mexicana, llegamos hasta la Roma Norte, donde se localiza Falling Piano Brewing, un espacio pet friendly que además ofrece mesas adaptadas con acrílicos intermedios, permitiendo respetar el espacio entre comensales. Nombres como Chilangolandia, una blonde Ale con sabor a toronja; Lollipop, una fruit beer con paletas de cereza; o Quinto Piso, una berliner weisse, son solo algunos de los que se encuentran entre sus propuestas.
 

El final de nuestro recorrido, ocurrió al interior de Cru Cru, una cervecería enclavada en el callejón de Romita, un barrio casi escondido en las entrañas de la colonia Roma y que conserva su espíritu tradicional. Casi a la entrada, el templo de Santa María de la Natividad da la bienvenida a propios y ajenos, como lo ha hecho desde 1530. Unos metros más adelante, se abren las puertas de la fábrica de cerveza, lugar que fuera casa del activista y político Gilberto Rincón Gallardo. En el sitio, las cervezas llevan sus nombres clásicos: Porter, Ipa, American Lager y Pale Ale, también hay venta de botanas para acompañar.
 

Lo que debes saber:

-Dadas las circunstancias actuales del semáforo epidemiológico, los recorridos serán reanudados en cuanto las autoridades capitalinas y sanitarias lo permitan.

-La experiencia tiene una duración de 3 horas y media aproximadamente, con paradas de 30-45 minutos en cada lugar, por lo que deben aprovecharse muy bien los tiempos.

-Lleva suéter y mantente sentado durante todo el recorrido, ya que aparecerán muchos árboles y ramas durante todo el camino.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar