A partir de este mes de agosto
Turkish Airlines incrementa a 5 sus vuelos a la semana de Estambul a CDMX

A grounded fleet of Turkish Airlines TK airplanes sit on the tarmac at Istanbul IST LTFM Airport on March 18, 2020 in Istanbul, Turkey as an impact, a side effect of the Coronavirus COVID-19 pandemic that has spread to at least 186 countries and governments implemented travel restrictions specially in aviation. Among the aircraft, the first one has the registration TC-LYA and there is TC-LCC that have already been previously grounded as those planes are Boeing 737 MAX 8. (Photo by Nicolas Economou/NurPhoto via Getty Images)

Banner Autorenta


Como lo había anunciado la aerolínea y gracias a la respuesta de los viajeros, Turkish Airlines incrementó de 4 a 5 sus vuelos a la semana a partir de este mes de agosto de Ciudad de México / Cancún a Estambul.
 

Turquía es uno de los países que está abierto al turismo, y que comenzó su reactivación con gran éxito desde inicios de este 2021. La aerolínea mantiene operaciones en su equipo Dreamliner 787-900 con capacidad para 300 pasajeros en dos clases. A través de Turkish Airlines los mexicanos pueden conectar a más de 200 destinos internacionales que sirve la aerolínea.
 
El regreso de la aerolínea a nuestro país ha sido paulatino, pues si bien en diciembre que aterrizó de nuevo a México llegó con dos frecuencias a la semana, estas se han ido incrementando gracias a su ocupación y a la respuesta del mercado. Para el mes de octubre tienen programado incluir su sexto vuelo a la semana, y no descartan la posibilidad de poder operar un vuelo diario, antes de que concluya el 2021.
 

De acuerdo a reportes de prensa Turkish ofreció más de 52 mil asientos para el mes de julio en América y el Caribe, que incluyeron Ciudad de México y Cancún.
 

En Sudamérica, la empresa aprovechó la relajación de las restricciones de Colombia y Panamá, la posibilidad de que los viajeros vacunados puedan viajar y las aprobaciones por parte de Cuba y Venezuela de operar en La Habana y Caracas.
 

Por lo que la aerolínea sigue reajustando sus programaciones, pues recordemos que incrementó su oferta en Bogotá, Colombia; Panamá, Sao Pablo en Brasil; y Caracas Venezuela; durante el mes de julio; y también reanudó sus operaciones a La Habana en Cuba el pasado 25 de junio.
 

Recordemos que la aerolínea miembro de Star Alliance inició operaciones a Ciudad de México el 22 de agosto del 2019, y hasta antes de la pandemia mantenía una flota de 326 (pasajeros y carga) y volaba a 253 destinos internacionales y 49 nacionales, en 121 países.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta