Una más que hasta antes de la pandemia
Turkish Airlines operará cuatro frecuencias a México a partir del mes de marzo

Banner Autorenta


A partir del 30 de marzo Turkish Airlines incrementa una frecuencia más a sus vuelos directos desde Estambul a Ciudad de México-Cancún, con lo cual mantendrá cuatro vuelos a la semana. Además de recuperar su conectividad con nuestro país hasta antes de la pandemia, la aerolínea mantendrá un vuelo más, y si la ocupación y las tendencias en reservaciones continúan con el mismo comportamiento, podrían estar operando un vuelo diario en unos meses, así lo dio a conocer la aerolínea y la Embajada de Turquía en México en sus redes sociales.
 
Turquía es uno de los países que está abierto al turismo, y que ha comenzado su reactivación con gran éxito de frente a este 2021. Operadoras como Mega Travel, al frente de Ercan Yilmaz, mantienen en promedio -a la fecha- alrededor de 250 pasajeros por semana, gracias a sus atractivos programas como “Magia Turca” y “Mega Turquía”.
 

La aerolínea reactivó sus operaciones a México el 03 de diciembre, después de una pausa temporal de ocho meses debido a la pandemia por Covid-19, con dos vuelos en su emblemático Dreamliner 787-900 -con capacidad para 300 pasajeros en dos clases-, los días lunes y jueves, manteniendo de inicio una ocupación del 80%, la cual incrementó con la temporada vacacional, por lo que las frecuencias se fueron a tres durante el mes de enero, gracias también a los programas que mantienen las operadoras que ofertan el destino en México. A la fecha Turkish Airlines en sus tres vuelos semanales mantiene una muy alta ocupación por arriba de un 90%.
 
A través de Turkish Airlines los mexicanos pueden conectar a más de 200 destinos internacionales que sirve la aerolínea.
 
Recordemos que la aerolínea miembro de Star Alliance inició operaciones a Ciudad de México el 22 de agosto del 2019, y hasta antes de la pandemia mantenía una flota de 326 (pasajeros y carga) y volaba a 253 destinos internacionales y 49 nacionales, en 121 países.
 
Cabe destacar que Turquía ha tomado medidas muy agresivas en contra del Covid, de acuerdo al embajador de Turquía en México Timur Söylemez mantienen un programa de certificación Turismo Sano, con el que aseguran la protección de todos los prestadores de servicios turísticos y todos los turistas.
 
Desde el 30 de diciembre del 2020 el país solicita a todos los turistas una prueba PCR Negativa realizada 72 horas antes del vuelo para entrar a su territorio y un formulario de localización de pasajeros, así como los protocolos básicos a seguir como el uso de cubre bocas.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta