Y dos vuelos a la semana
Turkish Airlines regresa a México con una ocupación por arriba del 80%

Banner Autorenta


Después de ocho meses en pausa, Turkish Airlines regresó a México este 03 de diciembre con una ocupación muy favorable del 80%. El Dreamliner 787-900 con número de vuelo TK 181  proveniente de Estambul a Ciudad de México con escala en Cancún, mantendrá por el momento dos frecuencias a la semana los días lunes y jueves, facilitando la conexión a los mexicanos a los más de 200 destinos internacionales que sirve la aerolínea.
 

Hasta antes de la pandemia la línea aérea turca operaba a México tres vuelos a la semana, mismos que tratarán de recuperar para el mes de enero del 2021, si la ocupación que se registró en su primera llegada y las tendencias en reservaciones siguen el mismo comportamiento.
 

Para celebrar este acontecimiento los directivos de Turkish Airlines llevaron a cabo un brindis con su Mega Travel, su principal operador turístico y socio comercial en México y los directivos en nuestro país de las aerolíneas pertenecientes a Star Alliance, alianza de la que también es miembro Turkish.
 

Yigit Avci, director de Turkish Airlines en México, expresó su beneplácito por el reinicio de operaciones de la aerolínea a nuestro país, y por el número de pasajeros que llegaron en el vuelo TK 181 procedente de Estambul, el cual llegó prácticamente lleno.
 

Asimismo agradeció el gran apoyo y labor de todas las agencias de viajes del país, y de sus socios comerciales en México por haber obtenido este resultado.
 

Por su parte el embajador de Turquía en México, el Sr. Timur Söylemez, dijo que la llegada de Turkish fue un gran logro, “una buena noticia en estos difíciles tiempos”. Destacó que los vuelos directos son cruciales para el desarrollo del turismo, y destacó “con el reinicio de los vuelos directos todos podemos trabajar juntos para promover más los viajes en ambas direcciones”. Asimismo recalcó que Turquía ha estado tomando medidas muy agresivas  en contra del Covid. “El programa de certificación turismo sano, asegura la protección del personal y de todos los huéspedes, estamos implementando este programa con gran cuidado, para resguardar la salud de nuestros visitantes”.
 

Por su parte Ercan Yilmaz, director general de Mega Travel en México el principal operador turístico al destino, resaltó la gran labor del embajador Söylemez por la llegada de Turkish a México, quien dijo, trabajo sin descansar desde su llegada a México para lograr un vuelo directo entre ambos países, apoyado en todo momento por Yigit, director de Turkish. Yilmaz auguró un gran éxito para Turkish Airlines, por lo que señaló esperan que el vuelo llegue a una frecuencia diaria para el próximo 2021.
 

A este pequeña reunión, se dieron cita Mauro Arredondo, director de Copa Airlines en México; Felipe Bonifatti, director en México de Lufthansa; Miguel Angel Cardona, director en México de Avianca y Luis Noriega director de México de Air Canadá, todos ellos miembros de la alianza Star Alliance.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta