Serán 61 vuelos con 18 mil 300 asientos
Turkish Airlines volará a México diario a partir del mes de noviembre

A grounded fleet of Turkish Airlines TK airplanes sit on the tarmac at Istanbul IST LTFM Airport on March 18, 2020 in Istanbul, Turkey as an impact, a side effect of the Coronavirus COVID-19 pandemic that has spread to at least 186 countries and governments implemented travel restrictions specially in aviation. Among the aircraft, the first one has the registration TC-LYA and there is TC-LCC that have already been previously grounded as those planes are Boeing 737 MAX 8. (Photo by Nicolas Economou/NurPhoto via Getty Images)

Banner Autorenta


Gracias al incremento de viajeros y a la ocupación que mantiene la turca por arriba del 90%, a partir del 01 de noviembre Turkish Airlines estará conectando a Estambul con Ciudad de México/Cancún, con un vuelo diario.
 

Llegar a un vuelo diario marca un hito para la conectividad entre ambos países y para Turkish, la cual se ha visto favorecida por el flujo de pasajeros que se ha desarrollado ante la pandemia, pues tanto Turquía como México son países que están abiertos al turismo.
 

Tras su regreso en octubre del 2020 con dos vuelos a la semana, la aerolínea ha incrementando paulatinamente sus vuelos, los cuales son operados en equipo Dreamliner 787-900 con capacidad para 300 pasajeros en dos clases.
 

Turkish Airlines da la oportunidad de conectar a los viajeros mexicanos a más de 200 destinos internacionales

 
De acuerdo a la Cónsul de México en Estambul, Isabel Arvide, la demanda de viajeros al país, específicamente al Caribe Mexicano ha incrementado considerablemente, pues a la fecha, señala, mantiene más de 500 solicitudes de visas a la semana.
 

Ante este anuncio dado por el embajador de Turquía en México, Timur Soylemez, quien agradeció a las autoridades mexicanas el hacer posible esta conectividad, la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, manifestó también su beneplácito en redes y dijo que el destino está listo para recibir a más visitantes procedentes de Estambul, a partir del 31 de octubre.
 

En tanto el secretario de turismo Miguel Torruco Marqués, destacó que con el aumento de frecuencias de la aerolínea desde y hacia Estambul y Ciudad de México/Cancún, entre noviembre y diciembre esta ruta estaría generando una derrama económica de 20 millones 33 mil dólares.
 

Cabe destacar que de acuerdo a la Oficial Airlines Guide, en los dos meses previos al cierre de año la aerolínea tiene programados 61 vuelos en esta ruta con una oferta de 18 mil 300 asientos.
 

Operadoras como Mega Travel al frente de Ercan Yilmaz, han apoyado para el aumento considerable de turistas al destino, con promociones irrepetibles en apoyo tanto a la reactivación del sector como a los viajeros ávidos de volver a viajar y descubrir los destinos de moda, como lo está siendo Turquía y Medio Oriente.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta