Y recuperar el 6to lugar a nivel mundial
Turquía prevé llegar al número de visitantes que mantenía en 2019 para el próximo año

Banner City Vallarta


De acuerdo con el ministro de turismo, Mehmet Nuri Ersoy, en 2019 Turquía recibió 52 millones de turistas (45 millones de turistas extranjeros y 7 millones de turcos que residen fuera del país), sin embargo debido a la pandemia por Covid-19, esa cifra se vio severamente afectada en 2020, con una reducción del 68%, que dio como resultado final la llegada de solo 16 millones de turistas.
 
De frente a la reactivación Nuri Ersoy, en conferencia de prensa con periodistas mexicanos invitados por Mega Travel a un viaje de prensa, destacó que el país turco enfoca su recuperación turística en dos ejes, la conectividad, ya que ha mantenido vuelos abiertos y la vacunación a nivel mundial, ya que si esta llega a ser muy eficiente, pronostican que el 2022 será muy cercano en cifras al 2019, y por ende estarían recuperando su posición como el sexto país más visitado en todo el mundo.
 
El ministro apuntó que tres de sus vecinos, los cuales son algunos de los principales mercados del país van muy bien con el tema de la vacunación que son Rusia, Alemania e Inglaterra. Asimismo destacó que de los turistas que mantenían en 2019, 7 millones provenían de Rusia y 60 mil de México, por lo que México es un mercado emergente donde el número de visitantes va creciendo simbólicamente año con año y más ahora, con los vuelos directos que mantiene Turkish Airlines de Estambul a Ciudad de México/Cancún.
 

“Turquía va a tener un efecto muy fuerte en el crecimiento de los turistas mexicanos, pues a la fecha Turkish Airlines mantiene cuatro vuelos a la semana”

 
El ministro refiere que la inspiración para alcanzar estas cifras viene de la reacción de la gente y del deseo que tiene de viajar “la gente está aburrida de estar en casa, está cansada de estar encerrada, por lo que en la primera oportunidad la gente va a viajar, lo cual se observa ya en las reservaciones de viaje”.
 

“Por la población que tiene México, queremos recibir por lo menos medio millón de visitantes mexicanos a Turquía, este es un plan a 5 años en el cual estaremos trabajando”

 
Si bien Turquía se abrió a los ojos del mundo gracias a sus telenovelas, las cuales -menciona el ministro-, han sido su comunicación más efectiva (por encima de sus expectativas), para mostrar a todo el mundo, tanto sus paisajes como sus tradiciones, señala que hace dos años se formó una agencia para el desarrollo del turismo, con la cual han trabajando de manera puntual y eficiente para intensificar la presencia de Turquía a nivel mundial.
 
Estambul cuenta con uno de los Aeropuertos más grandes y transitados del mundo entero, a decir del Ministro es una pequeña ciudad con vida las 24 horas, el cual se construyó con la tecnología más moderna y avanzada. Cuenta hasta con un museo que es el más grande en su tipo.
 
Asimismo destacó que por instrucciones de su presidente, Recep Tayyip Erdoğan, la vacuna para el personal que labora en turismo ya comenzó desde la semana pasada, por lo que todos los colaboradores que trabajan en empresas con la Certificación de Turismo Seguro, contarán con ese beneficio, comenzando por los hoteleros. “El objetivo es que a mediados de mayo todas las personas que laboran en el sector turístico estén vacunadas”.
 
De hecho manifestó que los contagios que se han dado en los establecimientos con certificación biosanitaria prácticamente se ha reducido a cero, ya que el país ha llevado a cabo medidas sanitarias semana tras semana para reducir el contagio.
 
Por último destacó el apoyo que ha tenido el estado con la industria, como posponer sus obligaciones fiscales, costos de renta y pagos adicionales de sueldos para que nadie pierda su trabajo, así como prorrogas de pago de créditos adquiridos con intereses más bajos. “Ahora estamos incentivando para que se abran las empresas y estamos pagando parte de los sueldos de los empleados activos”, dijo.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner Iberostar