Colaboración especial
Un reconocimiento a las mujeres que dejaron y siguen dejando su marca en la industria turística

Banner Luftansa


En un artículo anterior hablé de las mujeres que conquistaron las direcciones de las líneas aéreas, sin embargo, no solo en aviación han existido ejecutivas exitosas, en diferentes épocas, diversas líderes  han puesto su marca  en AGENCIAS DE VIAJES, y en el Mundo de los CRUCEROS.
 

Sin duda las mujeres han logrado  un posicionamiento preponderante dirigiendo  sus negocios con atinadas estrategias, con visión y sobre todo, con dedicación.
 

Desde 1967 cuando empecé en este medio, ya había varias ejecutivas  que ocupaban puestos de primer nivel  en agencias de viajes o que eran propietarias.
 

Recordemos a algunas que dejaron huella y otras que aún siguen haciendo camino en el turismo:
 
MUJERES EJECUTIVAS 
 
Mercedes Hernández

Delfina Bojórquez

Martha Herrmann

Teresita García

Rubí Correa

Enriqueta Amabile

Lolita Betanzos

Chayo de Abiega

Teresa Pérez

Yolanda Pagaza

Bertha Lam

Angelina Cavazos

Linda Ferrer

Martha Fox

Coco Esqueda de Parker

Rosa Martha Brown

Rocío Mucharraz

Lourdes Robleda

Murielle Zarazúa

Arleth Sevilla

Ana Moisés

René Sasson

Judith Guerra

Lilia Morales

Rubí López

Amalia Coello

Alma Lupita López
 

Desde luego no se me puede olvidar mi esposa, ALMA ROSA VEGA, quien siempre trabajó conmigo hombro con hombro y fue una pieza clave para el crecimiento de nuestra empresa.
 

 

Una disculpa a las que no pude mencionar por falta de espacio pero hay una lista interminable de mujeres destacadas en nuestro medio  que lograron realizarse y otras que aún siguen con mucho empuje en sus respectivas empresas. No se me olvidan todas las ejecutivas que han alcanzado  presidencias o un puesto importante en las diferentes asociaciones turísticas por su gran visión y que les dieron y han dado  impulso dentro de sus años de liderazgo, para muestra,  basta voltear la cara hacia AFEET Y CONFETUR, donde prevalece la grandeza de las mujeres como grandes líderes en nuestro querido sector.
 
Desde luego que no alcanzaría la página para nombrar a todas porque no solo en el DF o ahora CDMX, también hubo y hay damas exitosas y seguro dejaron o dejarán un poco de historia en sus lugares donde crecieron turísticamente.
 
Un reconocimiento a todas por esa entrega en  bien del turismo y un abrazo hasta el cielo a las que se nos adelantaron!

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Qué tan preocupado(a) te encuentras con lo que está ocurriendo en el mundo con Ómicron?

Banner City Vallarta