Vigal la número uno en Costa Rica
Un sueño y un logro en la vida para dejar huella en el turismo

Banner Autorenta


Recuerdo que en los años 70´s había algunos mayoristas que tenían circuitos iniciando en Guatemala y visitando además Honduras, El Salvador, Nicaragua, y Costa Rica y Panamá, nunca supe porqué dejaron de promover esos circuitos si las líneas seguían volando: Aviateca de Guatemala, Tan de Honduras, Nica de Nicaragua, Lacsa de Costa Rica, y Air Panamá de Panamá y por mucho tiempo se dejó de promocionar los viajes a esta región centroamericana.
 
En 1994 por insistencia de los Gerentes de Lacsa me ofrecieron trabajar Costa Rica, yo no sabía cuál sería el potencial de este País. En un viaje que iba a Panamá me pidieron hacer escala en San José, C.R. para conocer lo que ofrecía y cuáles eran las bellezas a promover y así lo hice, después de Panamá visité Costa Rica y conocí algunos lugares; me pareció muy bonito por sus increíbles paisajes y selvas boscosas, sus cataratas, sus volcanes y regresé a México convencido de este destino, siendo mi primer programa el que promoví de 4 noches.
 
En este mismo año llegó a México mi gran amigo Sergio Hidalgo, un jovencito que representaba a un receptivo y me ofreció sus circuitos y así fue cuando decidimos publicar más programas ya más estructurados, lo que nos llevó a realizar: Desayunos, presentaciones, seminarios, cocteles. Etc. En conjunto con La línea aérea Lacsa para dar a conocer y posicionar en el mercado a este hermoso destino.
 
Después en conjunto con el Instituto Costarricense de Turismo realizamos mucha promoción y con su apoyo logramos levantar un mercado que no existía, lo cual nos llevó a ser reconocidos por el propio ICT logrando así ser el único Mayorista invitado a la toma de protesta del presidente elegido, Dr. Miguel Ángel Rodríguez. Fue una sorpresa y un gran honor recibir esta distinguida invitación, sobre todo, cuando supe que habían sido instrucciones del propio presidente electo, retribuyendo mis esfuerzos por promover ese bello país.
 
Recuerdo que viajé acompañado de mi hijo Mario Alberto y con mucho entusiasmo fuimos recibidos en el aeropuerto y después de un pequeño protocolo nos trasladaron al hotel oficial. Al día siguiente que el Presidente inauguró el Museo del Oro le comenté a mi hijo. Vamos a ponernos enfrente si pasa el presidente y no nos saluda, seguramente que nos invitaron por equivocación.
 
Para mi mayúscula sorpresa, el Dr. Rodríguez rompiendo el protocolo se acercó y me dio un abrazo y me dijo GRACIAS DON MARIO LOPEZ por haber aceptado estar aquí en mi toma de la banda presidencial, le dije Sr. Presidente los agradecidos somos nosotros por esta distinción; puedo decirles que tan orgullosos nos sentíamos mi hijo y su servidor.
 
Costa Rica nos ha dado muchos amigos que aún nos seguimos por las redes y algunos nos han considerado su familia en México, como: Don. Mario y Loli Socatelli, Doña Sara Jimenez del hotel PUNTA LEONA, Heylin James del ICT, no puedo dejar de mencionar a MARIA AMALIA quien en ese tiempo era una de las directoras de Lacsa en San José y después llegó a ser ministra del Instituto Costarricense de Turismo, una gran amiga. Y muchos otros que no acabaría de nombrar este texto.
 
Me llena de orgullo haber sido el primer mayorista iniciador de este bello destino, una apuesta hecha a un país con un gran potencial de turismo ecológico y como tal, reconocido a nivel mundial.
 
Afortunadamente nos han abierto la puerta de la Embajada de Costa Rica en México para realizar algunas presentaciones, siempre con el fin de promover activamente ese bello país y al igual que a nosotros, otros operadores fueron incluidos y siempre invitados, URSI VILLAR DE ADONDE VIAJES, ANDRES MAYUGO DE JULIA TOURS Y AGUSTIN SUAREZ DE PROFETUR, con quienes había formado el grupo PURA VIDA y que realizábamos en conjunto varias presentaciones.
 
En una ocasión tuvimos la fortuna de convivir y conversar Mario López Jr. Y su servidor Con el ex presidente y Premio Nobel de la paz Don. OSCAR ARIAS.
 
Esos buenos momentos los hemos vivido en familia; mi esposa ALMA VEGA, mis hijos Mario Jr. Y Alma, quienes fueron pilares en la empresa, siempre unidos y compartiendo nuestros éxitos, mi hijo siempre me decía “PAPÁ SOMOS LA FAMILIA MUEGANO SIEMPRE ANDAMOS PEGADOS”.
 
Mario Jr., siempre tuvo las relaciones públicas que se le daban en forma muy natural y siempre se mantuvo cerca de las autoridades Costarricenses ya fuera con el ICT, algunos Presidentes como: DON ABEL PACHECO y el mismo OSCA ARIAS y todos los Embajadores, sin duda, mi gran apoyo que siempre recordaré.
 
Es un orgullo que ahora más mayoristas estén promocionando el destino que VIGAL dio a conocer, siendo el pionero en México y afortunadamente así nos reconocen mucha empresas dedicadas al turismo en COSTA RICA.
 
Don Mario López
Vigal Operadora
 
mariovigal@hotmail.com
www.vigaloperadora.com

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta