VIAJEJO VIP
Una navidad en Chicago con grandes experiencias

Banner Autorenta


Es lo que se vive en una de las ciudades más importantes del mundo, se trata de Chicago, en donde una experiencia imperdible en esta época es visitar la tienda Macy´s en Chicago.
 

Esta tienda se encuentra en una de las calles más icónicas e históricas de Chicago en State Street, fundad por Marshall Field en 1852, sobreviviendo al gran incendio de la Ciudad en 1871.
 

En esta tienda que tiene su techo de cristal Tiffany Favrille, cada año miles de familias visitan sus aparadores que presentan varias escenas en movimiento y que enmarcan las festividades.
 


 

Otra tradición navideña es Gran Árbol que se encuentran dentro de la tienda y celebrar disfrutando este año con una cena para llevar, es una tradición previa a navidad es cenar en el Walnut Room, admirar el gran árbol y cenar un clásico como es el pastel de la Señora Hering, pastel de carne al horno y pavo.
 

El gran árbol de este año inspirará a los habitantes de Chicago a dar, amar y creer con adornos de oro festivos que comparten estos conmovedores sentimientos de la temporada. Ubicado dentro de la amada Walnut Room en Macy’s en State Street, The Great Tree mide 45 casi 14 metros de alto y cuelga del techo en lugar de posarse en su base. Dado que el árbol cuelga del techo, la primera pieza que se instala es la estrella que se encuentra en la parte superior. Sección por sección, el equipo encargado se eleva constantemente, construye y decora el árbol de arriba hacia abajo hasta que está terminado. Generaciones de familias han crecido con esta festividad tradición, haciendo un punto para visitar el árbol ilustre adornado con más de 2,000 adornos y 6,600 centelleantes luces. Se estima que el Gran Árbol pesa aproximadamente 1,360 kilogramos.
 

 

¿Viajeros VIP a México?

 

El jueves pasado, escribimos en Viajero VIP, sobre las alertas que el Center for Disease Control and Prevention en Estados Unidos (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades) mejor conocido por sus siglas como CDC, dio a conocer con respecto a los viajes en México, que sus mediciones la alerta para México marcan Rojo en el numeró 4, la calificación de riesgo más alta.
 

Por coincidencia el embajador de Estados Unidos en México, Cristopher Landau, dio declaraciones respecto a que es posible viajar y hacer turismo en el país durante la pandemia, si se siguen los protocolos sanitarios.
 

En sus palabras dijo que “he podido constatar que es posible (continuar viajando) siguiendo los protocolos sanitarios y he visto que los hoteles, los restaurantes lo toman muy en serio, y yo con placer sigo los protocolos” (Fuente El Financiero P19. Secc. Primera 10 de diciembre de 2020).
 

Muy interesante su declaración que contradice la alerta que dio el CDC, quien tiene la razón, o quien es irresponsable. Quizá el embajador necesita conocer los datos OFICIALES de la pandemia en México, más de un millón 230 mil infectados y cerca de 115 mil fallecidos en México, además ahora la autoridad de la CDMX Claudia Sheimbaun, para no meterse en problemas ha decidido que el semáforo es naranja con Alerta, la verdad es que atravesamos por el momento más complicado de toda la pandemia en México, hoy la CDMX debería de estar en rojo con toque de queda.
 

Según los entendidos la declaración del embajador de Estados Unidos, fue más que diplomática de frente a la próxima llegada de las vacunas y la oficialización de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

 

Las Finanzas del turismo en México
 

 

De acuerdo con Citibanamex hasta el mes de octubre pasado, el ingreso de divisas por turistas internacionales se ubicó en 757 millones de dólares, cifra que implica una caída anual de 53.4%, ligeramente menor a la disminución de septiembre de 56.7%. A su vez, los egresos por viajeros internacionales se ubicaron en 229.8 millones de dólares durante octubre, monto menor en 72.1% al de un año antes. De acuerdo a la institución financiera “estos resultados son consistentes con nuestra expectativa de una recuperación muy lenta de las actividades más expuestas a riesgos por la pandemia, en particular de las relacionadas con el turismo, así como de una reactivación menos dinámica del ingreso de los hogares mexicanos (respecto al resto del mundo) y por lo tanto, de su gasto”.
 

Para esperar la recuperación en las Finanzas del Turismo en México, es importante que se vuelva a normalidad y la esperanza ahora se fija en las posibilidades de una rápida y eficiente distribución de la vacuna a nivel nacional y por supuesto en otros países.

 

Quintana Roo se pone de a pechito…

 

De acuerdo con fiscalistas para el 2021 la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) de Quintana Roo, se contempla un nuevo impuesto de 2.5 UMAS que equivale a 217 pesos por el “Uso y Aprovechamiento de bienes de dominio público”, que sería aplicado a los turistas que visiten Quintana Roo.
 
También se presentaron propuestas para cobro de derecho para ingresas a las áreas naturales protegidas de la Laguna del Manatí, el Santuario del Manatí y el Parque de la Laguna Bacalar.
 
Por lo pronto con estos nuevos impuestos hubo dos bandos los que se enojaron y con justa razón y los que brincaron de alegría.

Los que se enojaron fueron los empresarios de la industria turística de Quintana Roo que ven cómo se puede derrumbar la afluencia de visitantes al destino, algunos dirán que es exagerado, pero otros dicen que es la mejor manera de acabar con el destino.
 
Los que de plano se pusieron felices de contentos y daban brincos por esta propuesta, fueron los destinos del caribe como República Dominicana, Cuba, y otras islas del caribe, que agradecen este tipo decisiones de frente a una próxima apertura en el 2021 de los destinos y en donde se sabe que la competencia va a estar con todo, por captar turistas y sus dólares o euros.
 
Bueno y para muestra un botón, hasta Cuba sabe lo que se viene y el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba Rodrigo Malmierca, hace unos días anunció que el Gobierno Cubano piensa renunciar a la participación mayoritaria de las empresas extranjeras, es decir abre la economía del sector turístico a las inversiones.
 
Al momento en cuba hay 5’03 proyectos de inversión extranjera y una inversión estimada en 12,070 millones de dólares, ellos ya entendieron por donde si y por donde no.
 
Con respecto a Quintana Roo, y como dirían los bisoños, se esta pateando a la gallina de los huevos de oro.

 

Pronto volveremos a viajar…
 
rparedes2019@gmail.com
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta