Colaboración Especial
Una vida en el Turismo y en la Política

Banner City Express PLUS


Estimados amigos:
 
Esta semana, en la columna de opinión quiero hacer un homenaje contando la breve historia de alguien que cumple años el día 9 de julio y digo cumple porque para nosotros su familia sigue viviendo en nuestros corazones.

 

LIC. MARIO ALBERTO LOPEZ VEGA

 

Nació en la Ciudad de México un 9 de julio, desde muy pequeño, a la edad de 5 años me acompañaba a visitar agencias al bajío y varias ciudades de México.
 
Fue una persona que amaba el turismo, él quería apoyar más a las agencias de viajes pues es el sector donde creció.
 
Sabía que las comisiones de boletos aéreos se habían perdido, deseaba poder llegar a la cámara de diputados y estar en la comisión de turismo para poder apoyar al medio.
 
Siempre estaba en las promociones, seminarios, desayunos y cualquier evento que Vigal ofrecía a las agencias.
Después de cursar primaria, secundaria, prepa, estudio turismo y diseño gráfico -le gustaba ser muy creativo-. Pero después siguiendo esa tendencia por apoyar a otros se metió a estudiar DERECHO e inicio su plan de ingresar en la política, primero entrando al partido y tratar de ir creciendo pero siempre con la meta de lograr su propósito regresando algo de lo perdido, pero ante todo hacer que se reconociera a las agencias como personas morales con personalidad jurídica e identidad propia.
 
Desde que entró al partido siempre supieron que egresaba de turismo e iba escalando poco a poco hasta que se lograran sus objetivos.
 
Desgraciadamente por azahares del destino, no se logró ese sueño porque Dios lo llamó a su reino, tal vez se hubiese logrado algo de su sueño o quizás no, pero es un hecho que siempre amó el turismo.
 
Como anécdota, en una ocasión me platicó que coincidió con el entonces secretario de turismo Lic. Enrique de la Madrid y empezaron a platicar sobre el tema, después de un rato le dijo el Lic. de la Madrid “Caramba hasta que me encuentro alguien que sabe de turismo”, y le dijo “¿por qué sabes todo esto?”.
 
Le contesto Mario: “porque nací en el turismo, tenemos una mayorista y siempre he estado ligado al medio”.
A lo que el Lic. De la Madrid respondió “con razón me diste una cátedra”.
 
Él fue un gran impulsor de la agencia y tenía buenas relaciones no solo en México en cualquier parte del mundo que visitaba siempre hacia buenos amigos.
 
El día de su velorio se llenó el lugar con toda clase personas, el no hacia distinciones con nadie siempre daba la mano a quien fuera, desde un bolero con el pasaba todas las mañanas, hasta periodistas, agentes de viajes, diputados, embajadores, secretarios de turismo y varios presidentes y secretarios de asociaciones políticas y no políticas con los que tenia reuniones periódicamente.
 
Cuando el falleció era subsecretario de organización de CNOP a nivel nacional, iba progresando lento pero con paso firme.
 
Siempre con los pies en la tierra y amigo de todos, por eso siempre nos sentiremos orgullosos de él, porque fue un gran hijo, hermano y tío.

 

¡FELICIDADES HASTA EL CIELO!

 

 

Con mis saludos de siempre

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa