Colaboración especial
¿Vale la pena pertenecer a una asociación?

Banner City Vallarta


Pertenecer a una asociación… Si vale la pena, ¿pero cuales serían los beneficios para los socios?
 
Los presidentes de cada una de ellas deben ser más claros y hablar con las agencias de viajes para lograr que se asocien en beneficio mutuo.
 
Mientras más grande sea el cuadro de socios que se tenga será mejor la presencia y representación por el apoyo que se tenga de los asociados que estén inscritos y participen en las juntas informativas.
 
Para lograr ser una verdadera asociación tienen que representar realmente a sus agremiados y que estos vean que sí están trabajando por ellos y seguramente estarán felices de pertenecer.
 
Recordemos la frase tan trillada que pregonan que “la unión hace la fuerza”, y así es efectivamente.
 
No solo se trata de ver a los presidentes en una inauguración de un hotel, un vuelo nuevo o conociendo destinos para promover.
 
De acuerdo que eso es parte de su trabajo y necesario porque las relaciones públicas son buenas, pero tienen Vicepresidentes que desarrollan una función dentro, y en ellos recae lograr la meta de atraer más agencias.
 
Si quieren que se les tome en cuenta como organismo confiables se debe demostrar que están unidos y organizados con todos los socios.
 
Hay aproximadamente 4500 agencias de viajes en la República Mexicana,
¿qué falta para que en verdad sean vistas las agencias de viajes como empresas seguras y que se dejen escuchar en sus necesidades a través de su asociación que es quien las representaría en los diferentes foros.
 
Claro que se debe ir de la mano con las autoridades de turismo es muy necesario pero siempre logrando beneficios para los socios y al final para MÉXICO.
 
Son varias asociaciones: AMAV NACIONAL, AMAV CDMX, METROPOLITANA, ANAV, CONEXSTUR, etc;
 
¿Cuál de todas querrá tener más socios y más presencia dentro de México e incluso a nivel Internacional? No creo que quieran quedarse solo con los socios que tienen y conformase.
 
El turismo debe salir adelante y crecer..
 
Don Mario López
Vigal Operadora

 
mariovigal@hotmail.com
www.vigaloperadora.com

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner Iberostar