Opinión
Van Gogh en Chicago… un clásico

Banner consolid


Chicago es una Ciudad llena de arte y lugares icónicos, los museos en la Ciudad conservan piezas muy valiosas para los ojos experimentados, y las exposiciones temporales artísticas, que se presentan en la ciudad son realmente espectaculares.
 

  Y precisamente en ese tenor se ha anunciado que el jueves 11 de febrero de 2021 se llevará a cabo el estreno en Estados Unidos de la exitosa experiencia artística Immersive Van Gogh, en el Lighthouse ArtSpace Chicago, que es un nuevo lugar dentro del emblemático edificio Germania Club recientemente renovado en Chicago, y que abrirá sus puertas con esta exposición. La instalación de tres pisos está dedicada a presentaciones de arte inmersivas, fusionando los límites entre el entretenimiento y la cultura para dar a los visitantes la sensación de que se encuentran con el arte como nunca. El lugar presentará vibrantes exhibiciones de arte que rodean al espectador por todos lados utilizando los detalles arquitectónicos de la época victoriana del edificio, utilizando las paredes de casi 11 metros de altura y con múltiples niveles (incluidos balcones).

 

Y es que este tipo de experiencias complementan el acervo y la admiración que la ciudad tiene por Vincent Van Gogh, y es que precisamente en el Art Institute of Chicago, uno de los principales museos de la Ciudad y un imperdible cuando se visita la ciudad existen obras de este polémico artista holandés que vivió muchos años en París. Algunas de sus obras se conservan en este museo como el Autorretrato pintado con la técnica de óleo en 1887 y también El Dormitorio que es un óleo pintado en 1889.

 
Con esta admiración que existe el Chicago por este pintor holandés, la Immersive Van Gogh, es una exhibición de arte digital visualmente espectacular que recientemente recibió elogios generalizados de la crítica y con una gran asistencia en Toronto. Immersive Van Gogh invita al público a “adentrarse”, literalmente en las obras icónicas del artista postimpresionista; Vincent van Gogh, evocando su conciencia interior altamente emocional y caótica a través del arte, la luz, la música, el movimiento y la imaginación.
 

El equipo creativo italiano que fue pionero en experiencias para Atelier des Lumières en París creará un diseño personalizado que se adapte a la elegante arquitectura neoclásica de la casa de la exposición en Chicago.
 

La experiencia de caminata de una hora ha sido diseñada considerando el cuidado de la salud y la seguridad como prioridad. Las admisiones estarán limitadas de acuerdo con los protocolos de capacidad de la Ciudad de Chicago además de boletos sin contacto; controles de temperatura a la llegada; estaciones de desinfectante de manos y marcadores de distanciamiento social prominentes en todo el lugar; y círculos de distanciamiento social proyectados digitalmente en los pisos de la galería, para garantizar un espacio adecuado. Todos los invitados deben usar una cubierta facial en todo momento durante su visita a Lighthouse ArtSpace Chicago.
 


 

Immersive Van Gogh fue diseñado por el director creativo y productor de cine italiano Massimiliano Siccardi, con música original y ambientadora del compositor multimedia italiano Luca Longobardi, quien creó una partitura que combina música electrónica experimental con un piano puro, etéreo y de apariencia simple.

 

 

Scottsdale en el invierno

 

Una ciudad que tiene un gran atractivo turístico es Scottsdale en Arizona y precisamente la temporada de invierno trae un clima más fresco acompañado de un aura cálida durante las vacaciones y la esperanza por todo lo que se avecina en el nuevo año que se avecina. Con nuevos alojamientos y restaurantes para probar, mucho arte para contemplar, además de innumerables actividades navideñas, no faltan razones para esperar esta temporada en Scottsdale.
 
Y ahora la “temporada secreta” ha comenzado en Scottsdale. Con una tarifa hotelera diaria promedio 30% más baja que la temporada alta (febrero-marzo), y con el mismo clima excelente y las estadías de lujo en un resort, los conocedores saben que noviembre y diciembre son el mejor momento para visitar Scottsdale.

 

 
Para mayor detalle los viajeros pueden visitar HolidaysinScottsdale.com, que es un sitio web único para encontrar todos los detalles sobre ofertas especiales y festividades de temporada, que incluyen patinaje sobre hielo, luces brillantes, comidas de temporada y más.
 

Aquí les comparto tres opciones que están a la vuelta de la esquina en este destino:
 

Del 20 de noviembre a diciembre 31, regresa una brillante tradición de Scottsdale, con Christmas at the Princess que ofrece un paraíso invernal tan encantador que los visitantes olvidarán que están en el desierto. Las actividades festivas incluyen una pista de hielo en el desierto, luces de la laguna vistas desde el tren Princess Express, apariciones de personajes navideños y fotos con Santa Claus. Por las noches, no se pierda los espectáculos de Enchanted Plaza, S’mores Land y alquileres privados para fogatas junto a la pista y los nuevos iglús de Winterland.
 

Otra opción es del 27 de noviembre a enero 1, con el regreso de Scottsdazzle a Old Town para su quinta extravagancia anual de vacaciones de un mes, que permite las Cartas para Santa Claus para toda la familia, un árbol de Navidad iluminado y cantado, noches de películas navideñas y más.
 

La tercera recomendación se encuentra en las luces parpadeantes que adornan el desierto de Sonora esta temporada. Y permite vivir la experiencia de los relucientes cactus y suculentas por Las Noches vale la pena ver las Luminarias del Desert Botanical Garden, o caminar o conducir a través de ZooLights en el Phoenix Zoo, con el nuevo Wildlife Lantern Safari y el espectáculo de luces con música en movimiento. Además, se puede admirar maravillosos espectáculos de luces en Salt River Fields Holiday Lights, McCormick Stillman Railroad Park Holiday Lights, el tren navideño de Verde Canyon Railway e ILLUMINATION, Symphony of Light.

 

En el retorno a la nueva normalidad
 
En esta época de pandemia en donde las vacunas contra el COVID 19, comienzan a aparecer y muestran la luz al final del túnel, las estrategias para el verano comienzan a figurar en los escritorios de los más importantes promotores de destinos y atracciones en el mundo.
 

La “nueva normalidad” traerá cambios importantes en el nuevo tipo de viajero, de acuerdo con un experto en temas de turismo Israel Gómez director de Altroom Travel Networks, un gran cambio que estaremos viendo como un factor de resiliencia en el sector del turismo es la utilización de Inteligencia Artificial Turística (IAT), y todo concentrado en los teléfonos móviles y las computadoras, sin duda que esto hará más eficiente y competitivo al sector y será de gran ayuda para los viajeros.
 
Interjet y la huelga
 
De acuerdo con fuentes consultadas de la Sección 15 de la CTM, los trabajadores emplazaron para el día de hoy a huelga a la aerolínea a las 12:48 pm, a menos que evolucionen las negociaciones, hay la esperanza de una prorroga en este emplazamiento para el viernes 4 de diciembre.
La pregunta de los expertos es si frente a una huelga de los trabajadores de la aerolínea habrá requisa o se dejara que la empresa “truene” solita, como ha anunciado el Presidente Andrés Manuel López Obrador con respecto a los empresarios frente a las crisis de salud y económica.
 
Pronto volveremos a viajar…
rparedes2019@gmail.com
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar