Nacionales
En febrero y marzo respectivamente
Veracruz alista Carnaval y Cumbre Tajín 2018 para incentivar turismo
El secretario de Turismo y Cultura de Veracruz, Leopoldo Domínguez Armengual, anunció las próximas ediciones del Carnaval y la Cumbre Tajín de este año, eventos que ya son toda una tradición para el visitante, y que incentivan el arribo de viajeros de turismo cultural.
Domínguez Armengual dio los pormenores en la Secretaría de Turismo federal (Sectur) en la Ciudad de México, en donde se detalló que el Carnaval se llevará a cabo del 7 al 13 de febrero próximos en el puerto de Veracruz.
En esta edición, “rendirá honor a la grandeza y cultura del municipio de cara a los 500 años de su fundación y de los 499 años de la creación del primer cabildo de América”, así lo explicó el alcalde Fernando Yunes. Agregó que estima la asistencia de 100 mil personas en cada uno de los paseos del carnaval.
Ir : Aeroméxico inicia operaciones de la ruta Veracruz-Monterrey
Por su parte, Cumbre Tajín llega a su edición número 19. Este evento de talla mundial ha posicionado al estado, y para este año contempla más de cinco mil actividades del 16 al 19 de marzo próximos.
El titular de la dependencia estatal comentó que “Ningún festival puede presumir de tener tantas virtudes y reconocimiento de organismos internacionales de la cultura como el nuestro. Además, tenemos un trabajo respetuoso con el pueblo totonaca, el gobierno estatal así como con el gobierno federal a través de la Sectur”.
Cumbre Tajín ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales, por ser precursor de una propuesta de turismo sustentable, cultural, integral, espiritual, gastronómico, de aventura, histórico, de creatividad y cosmogónico. Con la presencia de más de 300 artistas, como Café Tacvba, Ana Torroja y Kinki, estima la asistencia de más de 300 mil asistentes.
Ir a: Aeromar abre una frecuencia más a Veracruz desde CDMX
Veracruz tendrá presencia con su oferta turística en las instalaciones de Punto México (Sectur) a lo largo del mes. En el evento de este anuncio, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Gerardo Corona González, destacó que a nivel federal, se estima que la cifra de visitantes internacionales de 2017 haya incrementado 12% respecto al año anterior.
En 2016, México recibió 35 millones de turistas extranjeros, que lo colocó como el octavo más visitado del mundo. Corona indicó también que “la derrama de divisas está creciendo 9%, comparado contra el cierre de 2016, por lo tanto 2017 fue un gran año y nos pone retos para seguir trabajando”.
Artículos relacionados:
Buenos Pronósticos para Puerto Vallarta durante Periodo Vacacional
abril 17, 2025De Nuevo León al mundo: reconocen a nivel internacional la iniciativa “Ser Turista” por su impacto h...
abril 16, 2025Instala Jalisco Consejo Consultivo de Turismo como órgano de consulta integral con visión a futuro
abril 15, 2025Mazatlán un destino de Sol, Playa y Aventura
abril 15, 2025-
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Pensado para gente de habla hispana
Luxury Destination by PEO presenta «Alma Cruceros» un gran producto boutique -
Navierashace 3 meses
En Celebrity Xcel
Celebrity Cruises lanza «Dream Makers», una invitación inédita para los viajeros que sueñan con las vacaciones perfectas -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Con 5 hoteles Hotsson y su entrada en Dominicana
Norte 19 camina en su objetivo de crecimiento operativo: Luis Barrios