Con el mismo compromiso y responsabilidad
Verena Knopp se mantiene al frente de Conexstur para el periodo 2022-2023

Banner City Express PLUS


Fue en marzo del 2020 cuando Verena Knopp tomó las riendas del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur), y hoy a más de dos años de una difícil tarea, se ratifica para el periodo 2022-2023 con el mismo compromiso y entusiasmo, y con la responsabilidad que conlleva un nuevo reto para su nueva mesa directiva.
 
Knopp aseguró que aunque aún hay varios proyectos pendientes sobre la mesa, han incluido en sus acciones a las jóvenes promesas del turismo, e integrado en su promoción a los Pueblos Mágicos de nuestro país, que guardan el valor del turismo en sus artesanías, costumbres y tradiciones, al igual que los diferentes estados que oferta nuestro país con sus grandes atractivos turísticos y tradiciones.
 

“Si bien la pandemia me cortó las alas para no volar tan alto en diversos proyectos, aún así volamos alto en cuanto a nuestras acciones”

 
Entre las acciones que trajo la pandemia a los receptivos, Knopp destacó la plataforma “The Door to Mexico”, así como la implementación de nuevas estrategias y grandes cambios de acuerdo a las necesidades que los tiempos exigían.
 
La presidenta de Conexstur agradeció el apoyo, trabajo y esfuerzo de todos los integrantes de la asociación “la columna vertebral del organismo”.
 


 
“Seguimos vivos con nuestros propios recursos”, dijo Verena, al destacar que han llevado a la asociación a una posición muy respetable, al grado de identificarlos como “Embajadores de México en el Extranjero”.
 
Dijo que solo juntos pueden lograr objetivos, pues al no contar con un organismo de promoción a nivel internacional, nos hemos dado a la tarea de ver como seguir adelante en beneficio del turismo del país, con el trabajo y suma de los estados y aliados estratégicos, con los que han podido promover a México y su gran oferta turística, en diversos países alrededor del mundo.
 
Asimismo destacó la suma de dos integrantes más al Consejo, Kinich Coyol y EvenTravel; y dijo que el plan de actividades para el próximo periodo es cuantioso. “Estaremos participando en el Tianguis Turístico de Acapulco, y seguiremos trabajando en nuestra plataforma The Door to México, la cual está siendo usada en más de 100 países”.
 
Su meta es y seguirá siendo posicionar a México “como destino preferido” en todo el mundo, y aunque hay temas de seguridad, eso -señaló Knopp-, le corresponde a las autoridades.
 
Asimismo enfatizó su plan de trabajar por un turismo sostenible y habló de su exitoso programa Cero-Plastic.
 
Toma de Protesta 2022-2023
 
Michelle Fridman, secretaria de fomento turístico de Yucatán, fue la encargada de tomar protesta a la nueva mesa directiva para el periodo 2022-2023, en el hotel NH Zona Rosa.
 
Al hacer uso de la palabra Fridman destacó su beneplácito por participar en la toma de protesta de los principales receptivos del país, quienes han puesto muy en alto el nombre del estado en todo el mundo, “incluso en los momentos más complicados como la pandemia”.
 
Asimismo habló de la importancia que es para el estado trabajar con la iniciativa privada, y de la exitosa campaña “365 Días en Yucatán”, que se vio alineada con el renacer del turismo, la cual aunque culminó en marzo, deja grandes experiencias tanto para el turista nacional como para el internacional. “Porque Yucatán lo tiene todo. Selvas, cenotes, playas, cultura, gastronomía, zonas arqueológicas, y mucho más”.
 

“Durante este 2022, año al que hemos nombrado el año de la gastronomía, vamos a tener muchas sorpresas en torno a los sabores de Yucatán, como la nueva campaña 365 sabores de Yucatán, que comenzará en el mes de junio”.

 
Por último la titular de Sefotur, destacó que durante el mes de enero de este año, tuvieron la mayor captación de turismo doméstico, y en el mes de marzo tuvieron el mayor número de pasajeros en su Aeropuerto, lo cual es una señal de la recuperación que ha tenido el estado en cuanto a conectividad. Con una recuperación de 175% en rutas internacionales. “Estamos seguros que Yucatán jugará un rol prioritario en este reacomodo lo cual ha sido una gran oportunidad para el destino”.
 


 
“Sigamos capitalizando las oportunidades que nos dejo la pandemia”, dijo Fridman, al señalar que como esta crisis vendrán otras, por lo que hay que estar preparados, y sobre todo que el turismo no sea un fin, que sea un medio para generar oportunidades y desarrollo en nuestro país. “Sigamos poniendo en alto el nombre de México, que es un país fantástico sin lugar a dudas”.
 
En la toma de protesta estuvieron presentes representantes de las asociaciones hermanas como la Metropolitana, AFEET y la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de México, además de Edgar Solís, subsecretario de turismo del estado de Tamaulipas; Luis Felipe Bravo Mena, representante del Gobierno del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México; Gustavo Renteral, Lagunas, subcoordinador de mercadotecnia y negocios internacionales del WTC Veracruz  y Juan Ignacio Rosello, director comercial de Aeromar, entre otras personalidades del sector.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa