Opinión
Viajero VIP

Banner Autorenta


Los retos y buenos deseos
 
2021 llega con grandes retos para la industria turística de México y del mundo, poco a poco veremos como en este año las cosas regresan a la normalidad, la vacuna es una esperanza en el horizonte para todo el mundo.
 

Los retos crecen por que todos los destinos y atracciones van a preparar estrategias diseñadas de manera inteligente para sobresalir en la amplia oferta de productos turísticos que se van a presentar, aquellos que sin escrúpulos se han adelantado a tratar de llevar agua a su molino durante la pandemia, tendrán sus resultados este mismo año.
 

La resiliencia y la conciencia del aprendizaje que tenemos después de nueve meses de una pandemia que daño la economía del país y las estructuras del sector turístico, serán la base para tener buenos negocios en la industria.
 
Las agencias de viajes, y los operadores mayoristas serán clave en la orientación de los viajeros para tomar las mejores decisiones en el mejor momento y esperemos que así sea.
 
La irresponsabilidad de la oportunidad
 

El mes de diciembre del 2020 cerró con muy malas noticias, producto de la pandemia, a pesar de que los contagios y las muertes suben cada día, hay muchos mexicanos irresponsables que les ha valido un “comino y dos con sal” los graves daños que la pandemia les puede producir a ellos o sus familiares. Lo peor de todo es que tenemos políticos que son líderes de opinión, y el ejemplo a seguir por la investidura y la responsabilidad que tienen, y que sin embargo no les importan las consecuencias, lo importante es salir en la foto y quedar bien con el “gran líder supremo” o con ellos mismos, apareciendo en redes sociales y en notas de prensa, buscando notoriedad.
 

Dicen algunos que no usan cubrebocas, porque no aceptan que se les coarte su libertad de expresión, habrá que ver la historia como los juzga por el daño que han influido en muchos millones de mexicanos, la gran prueba serán las elecciones de este año, en donde la calificación que le den los votantes marcaran los siguientes años de este sexenio que si ha traído una gran transformación para México, una transformación negativa pero al final de cuentas una transformación.
 
Pues déjeme comentarle de esos políticos irresponsables que están provocando con su mal ejemplo o su necesidad de protagonismo escenas nunca vistas de mortandad en México, y que dieron de que hablar en el mes de diciembre y en los primeros días del 2021, para que no olvidemos que ahí están para burlarse de la gente.
 
Un hecho lamentable que fue muy criticado en redes sociales fue la apertura del Museo Casa Manzanero, en donde acudió el ahora lamentablemente fallecido cantautor Armando Manzanero después de haber asistido a una fiesta de cumpleaños con poca protección. La ceremonia la encabezaron el Gobernador del Estado de Yucatán Mauricio Villa Dosal y el Secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Marqués, quien el pasado 11 de noviembre anunció que dio positivo a Covid-19.
 
La apertura del museo Casa Manzanero fue el pasado 11 de diciembre, y en las redes sociales le tundieron duro al secretario, sobre todo en Twitter, lo tachan de irresponsable y otras cosas, incluso la oportunidad es que le tomaron una foto besando “sin cubrebocas” al maestro Manzanero, duro golpe a la conciencia de Torruco Marqués, quien reaccionó de inmediato no manejando la crisis en redes sociales de manera eficiente sino posteado cifras y datos para que se perdiera el daño que ya estaba hecho. Hasta hoy el secretario Torruco no ha dado ninguna explicación, y seguramente que no lo hará, lastima porque mucha gente en el sector turístico confiaba en él, pero como dice el Evangelio según San Mateo “por sus obras los conoceremos”.
 


 
Otro político que también se ajusta a esta máxima evangélica es el Subsecretario López Gatell, que dio un “pésimo y malévolo” ejemplo al aprovechar las playas vacías mientras el manda su mensaje de “quédate en casa” y el no lo cumple, se le vio en el aeropuerto sin cubrebocas y en las playas de Huatulco, sin cubrebocas, y no precisamente promoviendo el destino sino burlándose de todos el no se queda en casa y qué? A propósito, ayer se presentó a la conferencia de prensa como lo anuncio el Presidente López Obrador en la mañanera, y cínicamente dijo que fue a visitar a familiares en una casa particular y dio justificaciones como burócrata tratando de justificar algo que a la vista suena irresponsable, y bueno lo que si es un “maestro” en desvirtuar el tema, dando cátedra de como sentarse en una mesa y brincando al caso de Reino Unido.
 

Bueno, al menos ya empezó el proceso de vacunación de la población mexicana, aproximadamente 120 millones de mexicanos, de los cuales se espera vacunar a unos 90 millones de mexicanos. Los últimos datos arrojan que el “orgulloso” ritmo de vacunación esta permitiendo que se apliquen aproximadamente 4,000 vacunas diarias, a ese ritmo se necesitarían 22 mil 500 días, algo así como 62 años para alcanzar la cifra de todos vacunados, bueno “los aplaudidores” dicen “aun no llegan las entregas masivas de vacunas” y eso es correcto, entonces veamos el panorama actual del desorden que impera y de cómo se va a poner si en los días que llevamos hemos visto que se vacuna a gente que no se debía, largas colas de médicos que esperan su dosis, nombres que aparecen y que no llegan a la cita, bueno así la 4T, hay quien apuesta que además del ejercito van a necesitar que los apoyen el IMSS, el ISSSTE y hasta la iniciativa privada, sino el fracaso será monumental.
 
Llegan los buenos tiempos a Busch Gardens
 
En la nota amable, uno de los parques de atracciones mas famosos en Estados Unidos que se encuentra en Tampa Florida, Busch Gardens, anunció que los eventos emocionantes regresarán de manera segura, comenzando con el evento de Mardi Gras, ahora con más fechas para los fines de semana y fechas especiales del 16 de enero al 16 de febrero El equipo de Busch Gardens ha consultado con expertos médicos para ofrecer eventos modificados con reservaciones requeridas y capacidad limitada para celebraciones seguras. Todos los eventos de temporada cuentan con entretenimiento al aire libre en las más de 121 hectáreas espaciosos del parque, así como medidas mejoradas de salud y seguridad que incluyen mayor limpieza y saneamiento, controles de temperatura, requisitos de cubrebocas y distancia física, es necesario hacer reservación para tener acceso al parque.
 
Entre las celebraciones que se esperan habrá el desfile para atrapar los collares tradicionales de estas festividades, se podrá disfrutar de la clásica cocina Cajún.
Y lo mejor viene también para los más pequeños, ya que habrá fines de semana con los personajes de Plaza Sésamo, y para los grandes desde el 20 de febrero y hasta el 25 de abril estará disponible el Festival Food & Wine.
 


 
Buenas noticias para ir a la Florida.
 
Cambios en Visit Orlando
 
Visit Orlando que promueve el destino más importante del mundo en cuanto a parques de diversiones anunció a finales de diciembre que llega Casandra Matej (Maht-AY) como Presidente y CEO.
Ella viene de Visit San Antonio con gran experiencia en la promoción de destinos turísticos, el anuncio lo hizo directamente la oficina de Orlando sin apoyo de sus representantes en México.
 
Pronto volveremos a viajar…
rparedes2019@gmail.com
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta