De acuerdo al informe de Amex Trendex
Viajes a futuro, en el top de las listas de deseos de fin de año

Banner consolid


La más reciente edición del informe Amex Trendex encontró que los consumidores están en proceso de decidir sus planes de compras para la temporada navideña, priorizando su bienestar,  y a la espera de convertir sus sueños de viajar en realidad para el 2021.
 

El informe, realizado por Morning Consult para American Express, que encuestó a consumidores de México, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Japón, India y Canadá entre septiembre y octubre del presente año, detectó que al menos tres de cada cinco consumidores encuestados en los siete países, planea quedarse en casa durante esta temporada decembrina, y aprovechar el tiempo para desear y soñar con viajes que puedan realizar en 2021, tanto a nivel nacional (58%) como internacional (54%).
 

Sin embargo, incluso si las próximas vacaciones no cumplen con estos deseos, los consumidores están preparados para invertir en sus viajes futuros, ya que 67% afirma estar ahorrando más dinero para su próximo viaje como resultado de la pandemia, cifra que es mayor en México con un 76%. Además, si bien los consumidores a nivel global coinciden en que es más probable que reserven unas vacaciones en las que puedan evitar multitudes, relajarse, conducir o disfrutar de alojamientos privados, el tipo de actividades vacacionales que resultan más atractivas varía según cada mercado.
 

Por ejemplo, en México 41% de los encuestados encuentra más atractivo ir a la playa en comparación con el 24% a nivel global, y 33% de los consumidores en Japón ve más atractivo visitar un spa en comparación con el 7% del resto de los países participantes.
 

Por otro lado el informe también destaca que a nivel global,  casi la mitad de los consumidores afirma, que gastará más que el año pasado en regalos para las fiestas decembrinas, y realizará sus compras en línea o en negocios locales.
 

Y  destacan la importancia de los regalos, ya que, dentro de un año tan inusual, los consumidores buscan algo de normalidad; así, no es de extrañarse que el 76% de los participantes en México (contra 64% a nivel global) coincide en que dar y recibir regalos, así como celebrar, es una forma de reconectarse con la vida antes de la pandemia.
 

Y, aunque el 83% de los encuestados en el país afirma que la pandemia los ha hecho más conscientes del gasto durante la temporada decembrina, la mitad (53%) todavía planea gastar más en regalos este año en comparación con el anterior. Sin embargo, cómo y dónde lo hagan, puede reflejar un cambio importante, ya que 80% de los consumidores encuestados en México menciona que es más probable que compre en línea en lugar de en una tienda este año, y al 73% (contra 63% a nivel global) le interesa apoyar a los pequeños comercios y dijo que es más probable comprar en estos en comparación con el año pasado.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar