Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

Con políticas más flexibles
Viva Aerobus agrega mejoras en el servicio al pasajero sin sacrificar tarifas bajas

Publicado

.

El esquema de negocio de la aerolínea mexicana de ultra bajo costo, Viva Aerobus, llevará la experiencia del pasajero de las low cost a otro nivel, con la incorporación de importantes mejoras a su servicio al cliente, sin que esto afecte sus bajas tarifas.
 
Estas mejoras se basan en dos puntos clave, que los clientes habían insistido en incorporar, como la flexibilidad en los vuelos. En la sala de última espera es posible abordar el vuelo previo al reservado si la disponibilidad lo permite. Mientras que los pasajeros que pierdan un vuelo, podrán cambiar la ruta de la reservación, solamente pagando la diferencia de tarifa, pero sin el cargo por cambio de vuelo.
 
Otro beneficio es para aquellos que viajen con mascotas, tendrán acceso sin costo a la fila exprés, con lo que Viva Aerobus reafirma su política Pet Friendly.
 
Estas mejoras van acompañadas de una estrategia de comunicación asertiva al cliente, con la campaña “Queremos que vivas más”, en la que transmite el compromiso de la línea aérea con el cliente.
 

Ir a: Viva Aerobus conectará a Cuba con CDMX, Guadalajara y Monterrey

 
Pensando en las necesidades específicas de cada viajero, se lanzó la sección “Prepárate para volar” en el sitio oficial de la aerolínea. Allí encontrarán recomendaciones para los pasajeros con necesidades particulares como mujeres embarazadas, mascotas, niños, entre otros.
 
José Ramón Valdiosera, director de Mercadotecnia de Viva Aerobus, resaltó que esta campaña es algo más que sólo publicidad, “es presentar la propuesta de valor de Viva para invitar a viajar más. Nosotros no transportamos pasajeros, se trata de unir personas con sus familiares, amigos, a lugares para hacer negocios, divertirse, o atender diversas situaciones”, comentó el ejecutivo.
 
Por su parte, el director general de la línea aérea, Juan Carlos Zuazua, destacó que esta estrategia de comunicación y mejoras en servicio son una innovación para ofrecer viajes a la medida de las necesidades de los pasajeros, y ser la primera opción para volar.
 

Expectativas positivas del sector

En la presentación, Zuazua también destacó los logros recientes de Viva Aerobus así como los planes a corto plazo. Refirió que en lo que va del año se han abierto siete rutas regulares y cuatro chárter. Recordó que operan con una de las flotas más jóvenes del mercado, con un promedio de 3.8 años.
 
Actualmente cuentan con 31 aviones Airbus A320, y este año cerrará con 34 y la sustitución de cinco. Viva Aerobus tiene firmado un pedido para 25 aviones A321neo, que ofrecen más capacidad. Ello permitiría bajar la tarifa aún más, entre 10% y 15%, porque ese es el rango de demanda que estima incrementar.
 

Ir a: Viva Aerobus agrega 5 vuelos nuevos a su red de rutas

 
“La tarifa promedio del boleto de Viva Aerobus es de 500 pesos sin TUA e IVA, es información pública. Nuestro factor de ocupación promedio es de 90%, porque ronda desde 85% hasta 95% en algunas rutas y temporadas”, concluyó el director de la línea aérea.
 
https://www.youtube.com/watch?v=a1uWbSFUUPk
 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon