Desde Houston y San Antonio
Viva Aerobus conecta a Guanajuato con dos vuelos procedentes de Texas

Banner City Vallarta


La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato y la Aerolínea Viva Aerobus anunciaron dos nuevas rutas de las ciudades texanas de Houston y San Antonio, al Aeropuerto Internacional de Guanajuato.
 

Los vuelos de San Antonio a Guanajuato comenzarán el 1ro. de mayo con 2 vuelos a la semana (martes y sábado); y la ruta de Houston a Guanajuato iniciará el 2 de mayo con cuatro vuelos a la semana (lunes, miércoles, jueves y domingos).
 

“Estos nuevos vuelos que conectan a Guanajuato a nivel internacional coadyuvan en la reactivación económica y turística del estado. Nuestros visitantes ahora cuentan con una opción más de un transporte seguro y a precios competitivos para llegar a un destino que también los recibe con todas las medidas sanitarias”, dijo Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato.
 

El Bajío se ha convertido en un destino estratégico para Viva, pues ha transportado a más de 1.7 millones de pasajeros desde su fundación en el año 2006. Y ahora, con estos nuevos destinos, la aerolínea operará 7 rutas desde Guanajuato volando hacia Cancún, Chicago, Ciudad Juárez, Monterrey, Tijuana, Houston y San Antonio.
 
El objetivo de la aerolínea es ofrecer opciones de transporte confiable, eficiente y accesible, reduciendo el tiempo de traslado entre los destinos, considerando que el servicio a San Antonio es una ruta que, actualmente, sólo ofrece Viva Aerobus de manera directa (sin escalas). Así, y en coordinación con la SECTUR y las autoridades sanitarias, se trabaja en posicionar y promover las entidades como destinos seguros y atractivos.
 
Jorge Franz, Vicepresidente Senior de Relaciones con la Industria y el Turismo de Houston First Corporation, mencionó que “con este último lanzamiento Viva Aerobus está contribuyendo a una recuperación increíblemente rápida de la demanda del viajero mexicano a Houston”.
 
Los vuelos serán operados con aviones Airbus A320 y A321 que forman parte de la flota más joven de México, ofreciendo estándares en materia de seguridad, eficiencia y confiabilidad. A ello se suman los disciplinados protocolos del programa “Viva Contigo” que incluyen procesos adicionales de desinfección en aeronaves, equipaje y áreas comunes, lineamientos de distancia segura, uso de cubrebocas, disponibilidad de gel sanitizante, entre otras acciones.
 
“Este nuevo servicio es un excelente indicador de la creciente demanda entre la región centro-sur de Texas y México y será un gran activo para las empresas y los residentes de la región por igual”, añadió Jesús Sáenz, Director de Aeropuertos de la Ciudad de San Antonio.
 
Walfred Castro Novelo, Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus, comentó que “trabajando en equipo a nivel sector, brindaremos tranquilidad y confianza a los viajeros en una temporada que nos da la oportunidad de impulsar el turismo de forma segura”.
 
La Secretaría de Turismo de Guanajuato, invita a los viajeros a considerar en todo momento las indicaciones sanitarias y las restricciones que, derivado de la pandemia, los destinos señalan.
 

Con este lanzamiento, el estado de Guanajuato y la aerolínea fortalecen la excelente conectividad aérea de la entidad.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner Iberostar