Con dos frecuencias a la semana
Viva Aerobus inaugura la ruta Monterrey-Cozumel

Banner Iberostar


“Con el vuelo inaugural Monterrey-Cozumel de Viva Aerobus, que tendrá dos frecuencias a la semana, se fortalece la conectividad aérea nacional a la isla”, destacó su presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, lo que refleja la confianza de la empresa y turistas.
 

Delbouis señaló que con el aumento de conectividad, se incrementa también el segmento del turismo de pernocta y se generan más empleos en la isla.
 

El primer vuelo de la ruta que operará hasta el mes de agosto, llegó con 155 pasajeros a bordo a la isla. Adicional a esta ruta, este lunes también se esta inaugurando una nueva ruta, entre la Ciudad de México y Cozumel, con la que el destino continúa su consolidación turística.
 

Pedro Joaquín Delbouis informó que el mes pasado llegaron a Cozumel 45 mil 814 visitantes por vía aérea y por tercera semana consecutiva el aeropuerto incrementó sus operaciones. La semana que transcurre, están programadas 98 operaciones y del 5 al 11 de julio serán 116 los vuelos de entrada y salida en la terminal aérea de Cozumel.

 

Por su parte, el director de Turismo Municipal, Pedro Hermosillo López, dio a conocer que durante el verano Viva Aerobus ofertará más de tres mil asientos hacia Cozumel y que, además de generar pernocta, otro segmento que se fortalecerá es el turismo de bodas y romance.

 

Señaló que, con la llegada de Magnicharters desde Monterrey, y el vuelo de Viva Aerobus procedente de la Ciudad de México, Cozumel contará con 15 conexiones aéreas nacionales e internacionales, ya que también está conectado por Volaris, e internacionalmente con Houston, Denver, Los Ángeles, Chicago, Miami, Dallas y Charlotte mediante las aerolíneas United, Southwest, American Airlines, Frontier y Sun Country.

 

Para recibir el vuelo inaugural de Viva Aerobus estuvieron presentes Pablo Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en la isla; Jorge Campos Romero y Rolando Tovar Leal, administrador y comandante del Aeropuerto Internacional de Cozumel, respectivamente, entre otros.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Considerarías viajar a Estados Unidos con el propósito de aplicarte la vacuna del COVID_19?

banner aeromar