Una vez a la semana
Viva Aerobus la única en mantener conexión a Cuba desde México y Cancún

Banner City Express PLUS


La aerolínea Viva Aerobus al frente de Juan Carlos Zuazua es la única en mantener a la fecha un vuelo directo intercalado de la Ciudad de México y Cancún a Cuba, los días miércoles de cada semana a partir del 06 de febrero.
 
De acuerdo a la aerolínea la baja de su conectividad se apega a las nuevas disposiciones oficiales del gobierno de Cuba, que reducen temporalmente los vuelos procedentes de México.
 
Viva Aerobus opera actualmente las rutas Ciudad de México-La Habana y Cancún-La Habana, con un vuelo a la semana de forma intercalada, es decir una semana opera el vuelo desde ciudad de México y la semana siguiente el vuelo de Cancún a La Habana.
 
El gobierno cubano redujo el número de vuelos entre ambos países, que ya estaba disminuido desde inicios de 2021, debido al empeoramiento de la situación sanitaria de Cuba, en especial de la capital cubana que no obstante mantiene abierta su terminal del aeropuerto Internacional “José Martí de La Habana.
 
La aerolínea a la fecha debido a la reducción de frecuencias no está ofreciendo vuelos humanitarios, solo comerciales, lo que implica que no haya ningún tipo de restricción migratoria para quienes quieran volar en los mismos.
 
La aerolínea ha reconocido que después de un diciembre muy prometedor, su registros de tráfico aéreo cayó desde septiembre pasado a solo 840 mil viajeros trasladados, debido al reforzamiento de las restricciones de varios países como en el caso también de Estados Unidos.
 
Recordemos que en el mes de diciembre Viva Aerobus, conectaba a Cancún con varias ciudades de la isla como La Habana, Holguín, Camagüey y Santa Clara.
 
Viva espera que estas medidas sean temporales, como en su momento notifico el gobierno cubano, y en un tiempo no muy lejano sean levantadas y la conexión mejore entre ambas naciones.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa