Tras señalamientos en mañanera
Viva Aerobus responde a Profeco: “El TUA no es un impuesto y se paga al Aeropuerto”

Banner Iberostar


Luego de que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, acusará a Viva Aerobus de utilizar publicidad engañosa con costos por boletos de avión desde 39 pesos, la aerolínea salió en su defensa, y destacó que su publicidad se adhiere a la normativa vigente, y esta incluye en los precios de sus boletos de avión todos los impuestos correspondientes.
 

La aerolínea recuerda a través de un comunicado que la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), no se trata de un impuesto, sino de una tarifa que deben pagar los pasajeros por el uso de las instalaciones y servicios de los aeropuertos mexicanos, por lo que es posible su desglose del costo del boleto de avión, al ser un elemento independiente del mismo. De hecho preciso que el TUA es determinado por los distintos grupos aeroportuarios en conformidad con la Ley de Aeropuertos y su Reglamento y solo es recaudado por las aerolíneas a través de un convenio para ser entregado a los aeropuertos.
 

Ante las declaraciones del funcionario e invitación a los consumidores para sumarse a una acción colectiva en contra de la aerolínea, Viva Aerobus, reitera su compromiso con sus clientes, los cuales desde el inicio de sus operaciones han sido siempre prioridad, por lo que precisa recabará la información correspondiente para dar contestación en tiempo y forma. Asimismo reafirma su disposición a un diálogo constructivo con las autoridades.
 

Viva Aerobus asegura en su comunicado que es una empresa mexicana que se conduce con irrestricto apego a la ley, transparencia, ética e integridad, y refrenda su compromiso para seguir impulsando una conectividad en el país a precios accesibles y promociones constantes.
 

Como evidencia la aerolínea señala que tan solo en el año 2019, la tarifa de uso aeroportuario “TUA”, representó más del 60% del costo de la reservación del vuelo, y esta cuota como ya se señaló, no es para las aerolíneas, por lo que es importante que el pasajero sepa cual es el costo real del avión, y cual el que hay que pagar por uso de aeropuertos.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Considerarías viajar a Estados Unidos con el propósito de aplicarte la vacuna del COVID_19?

banner aeromar