En ausencia de Interjet
Viva Aerobus y Volaris solicitan permiso para aterrizar en Colombia

Banner Lufthansa


Las aerolíneas mexicanas Viva Aerobus y Volaris presentaron solicitud oficial ante Aerocivil Colombia para prestar servicios de pasajeros, carga y correo entre México y el país Sudamericano, peticiones que se estarán evaluando el próximo 25 de febrero durante una nueva Audiencia Pública por parte de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil de Colombia, en la cual se evaluarán los petitorios de las aerolíneas que solicitaron presentarse ese día.
 

Viva Aerobús, ha solicitado a Aerocivil Colombia un enlace de siete vuelos semanales entre Bogotá (BOG) y Ciudad de México (MEX), con derechos de tráfico de cuarta libertad, en el cual utilizarían aeronaves Airbus A320 configurados para 186 pasajeros en una clase única y Airbus A321 con una configuración de 240 asientos en una clase única.
 
De concretarse, Colombia sería el tercer destino internacional de Viva Aerobus. Actualmente también vuela a Estados Unidos y Cuba.
 
En tanto Volaris, también busca unir a Colombia con la Ciudad de México y Cancún, con  cuatro rutas que serán operadas con once vuelos semanales en los Airbus A320ceo y A320neo con una configuración de entre 174 y 186 asientos en una clase única. Los enlaces solicitados son: Ciudad de México (MEX) a Bogotá (BOG), con cuatro frecuencias semanales; Ciudad de México (MEX) a Medellín (MDE), con dos frecuencias semanales; así como Cancún (CUN) a Bogotá (BOG), con tres frecuencias semanales; y Cancún (CUN) a Bogotá (BOG), con dos frecuencias semanales.
 
La subsidiaria de Volaris en Centroamérica, con sede en Costa Rica, también solicitó volar desde San José, Costa Rica, a dos ciudades de Colombia (Bogotá y Medellín) en los Airbus A319 configurados para 144 asientos en una clase única.
 
Dicha presentaciones se dan en un momento en donde Interjet ha cesado operaciones desde hace prácticamente dos meses, por problemas de sustentabilidad económica. La aerolínea mexicana hoy se encuentra totalmente parada, con una huelga que será ratificada el día de hoy 16 de febrero por sus empleados. Previo a la pandemia Interjet operaba desde México a Cartagena, Bogotá y Medellín.
 
México es el cuarto mayor mercado de Colombia, superado por Estados Unidos, Panamá y España, y por encima de Perú y Chile. Esto hace entender la decisión desembarcar en el país por parte de Viva Aerobús y Volaris.
 
A la fecha, AeroMéxico opera con doce vuelos semanales a Ciudad de México; Avianca por su parte opera siete vuelos semanales Cancún y diez a Ciudad de México y por último Wingo cuatro vuelos semanales a Cancún e iniciará operaciones a Ciudad de México el 22 de marzo con dos vuelos semanales; para todos los casos desde y hacia Bogotá.
 
Cabe destacar que el mercado aéreo hacia Colombia es el más importante en Sudamérica para México, tan solo en 2019, un total de un millón 506 mil pasajeros viajaron entre ambos países, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). El año pasado, como resultado de la crisis por el Covid-19, el flujo de pasajeros cayó 71.4%.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

¿Crees que están aislando turísticamente a México los demás países?

Banner Iberostar