Aerolíneas y Transporte
Alcanzando 143 aviones
Volaris incrementa su pedido a Airbus con 25 aviones A321neo más

La aerolínea de ultra bajo costo al frente de Enrique Beltranena anunció su pedido por 25 aeronaves A321neo adicionales como parte del acuerdo de compra firmado con Airbus en octubre de 2022. Así, el pedido pendiente de entrega por parte de Airbus asciende a 143 aviones de la Familia A320neo, todos propulsados por motores Pratt & Whitney.
«Estas aeronaves apoyarán la viabilidad de negocio de la compañía a largo plazo, así como nuestra estrategia de sostenibilidad, al tiempo que nos acercan a operar una flota totalmente NEO para 2028. Los 143 aviones por entregar demuestran la fortaleza financiera de la aerolínea y garantizan su crecimiento en el mercado mexicano, así como en el tráfico aéreo hacia Estados Unidos y Centroamérica», dijo Enrique Beltranena, Presidente y Director General de Volaris, durante el Air Show 2023 en París.
«El rendimiento y eficiencia del A321neo continúan impulsando el crecimiento de Volaris y han logrado posicionar a la aerolínea en el lugar correcto para atender la demanda futura», dijo Christian Scherer, Director Comercial y Líder de Airbus Internacional.
Desde su inicio de operaciones en 2006, Volaris ha operado exclusivamente aeronaves Airbus, y a la fecha ha encargado 206 aviones, incluyendo más de 170 de la Familia A320neo. Volaris es el mayor operador de la Familia A320neo en Latinoamérica con 123 aviones, de los cuales 50 son A320neo y 17 A321neo.
Artículos relacionados:
PTG Consulting se convierte en la nueva agencia de Relaciones Públicas de Visit Austin en México
abril 24, 2025ITA Airways se prepara para integrarse a Star Alliance
abril 24, 2025Experiencias inolvidables para realizar en Belize
abril 24, 2025HBX Group acelera su transformación con IA, optimizando la distribución y la experiencia al cliente
abril 24, 2025-
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Pensado para gente de habla hispana
Luxury Destination by PEO presenta «Alma Cruceros» un gran producto boutique -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Con 5 hoteles Hotsson y su entrada en Dominicana
Norte 19 camina en su objetivo de crecimiento operativo: Luis Barrios -
Protagonista de la Semanahace 1 semana
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano