Están preparados para acatar las nuevas disposiciones
Yucatán pone a disposición de turistas extranjeros pruebas Covid-19 en Aeropuerto de Mérida

Banner Lufthansa


La secretaria de fomento turístico de Yucatán, Michelle Fridman, destacó que en el estado están preparados para reaccionar a las nuevas disposiciones que exige el sector y los tiempos, por lo que pusieron a disposición de los turistas internacionales que así lo requieran, en específico de los turistas estadounidenses un módulo de pruebas Covid-19, en el Aeropuerto Internacional de Mérida, pues menciona que no los van a frenar las nuevas restricciones, y esta medida del país vecino es  una pauta de lo que va a suceder en otras partes del mundo.
 

“Tenemos que estar a la vanguardia para que los viajeros internacionales no duden en venir a nuestro destino por ciertas restricciones o medidas de sus países”, dijo Fridman, y destacó que Yucatán es un destino seguro, muestra de ello, es que fue el segundo estado en obtener el certificado Safe Travel por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).
 

Durante su participación en el panel, “Retos para la industria turística ante el Covid-19”, señaló que siguen caminando en su plan de recuperación. “Hemos trabajado muy fuertemente para recuperar nuestra conectividad ya tenemos 70% de vuelos domésticos y hemos recuperado el 86% de los vuelos internacionales recuperados”, apuntó que acaban de estrenar una nueva ruta internacional, pues señaló que las crisis traen oportunidades, las cuales han encontrado de la mano con Volaris, como el vuelo que inauguraron de Mérida a Oakland, para conectar al norte de California.
 

Fridman apuntó que también están preparados para cuando regresen las navieras a Progreso y están trabajando en acciones de promoción turística con las herramientas que tienen. “Si bien no son las que queremos, son las que tenemos y con las que trabajaremos lo más eficiente posible”. “Antes decíamos Quédate en Casa ahora decimos Quédate en Yucatán y Siéntete como Casa” .
 
Asimismo destacó, que mantienen nueva marca y sitio web que esperan presentarlo para el mes de septiembre durante el Tianguis Turístico Yucatán 2021.
 
Por último advirtió, que el turismo no es una industria que se doble ante la adversidad, “Somos una industria que se reinventa y transforma, con lo cual haremos un mejor Yucatán, un mejor México y un Tianguis Turístico con las nuevas necesidades que exigen estos tiempos”.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que el nuevo impuesto al turista extranjero afectará negativamente a la industria en Quintana Roo?

Banner Iberostar