Colaboración especial
Yucatán recibe a las socias de Confetur

Banner City Vallarta


La Convivencia Femenina Turistica (Confetur), realizó un interesante viaje de familiarización al estado de Yucatán, con el objetivo de re tomar los viajes seguros, por lo que el fam se desarrolló con todas la medidas sanitarias como uso de cubre bocas, sana distancia, lavado frecuente de manos y uso de gel.
 
El inicio oficial se realizó con la toma de protesta de la nueva Presidenta de Confetur Yucatán, Yarabel Herrera y su mesa directiva, quienes contaron con invitadas especiales: Michelle Fridman, Secretaria de Fomento Turístico del Estado de Yucatán (SEFOTUR); Marystella Muñoz, Directora de Promoción y Ferias Especializadas de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán; Brisa Amaya, Presidente Nacional de Confetur; Patricia Robles, Presidente del capítulo Chiapas; así como Arcelia Yañez, Vicepresidente del capítulo Guadalajara, además de algunas socias de la Ciudad de México.
 

 
La organización del itinerario turístico corrió a cargo de SEFOTUR, con un recorrido que permitió a las socias conocer lugares como la blanca Mérida, partiendo del parque Santa Lucia a bordo de las famosas Gua guas (camioncitos turísticos), desde las cuales pudieron ver las bellas casas y avenidas de la ciudad.
 
La comida de este día fue una verdadera sorpresa gastronómica en MUGY (Museo de la gastronomía Yucateca) donde las socias de CONFETUR degustaron deliciosa Cochinita pibil, Lechón al horno, y quesadillas acompañados de deliciosa agua de chaya.
 
El grupo continuo al Pueblo Mágico de Valladolid, la segunda ciudad más importante del estado de Yucatán, fundada en 1543, a bordo del autobús turístico pudieron apreciar su fascinante arquitectura y calles coloridas. El broche de oro de este día fue la cena en la terraza del hotel Mesón del Marques, con la mejor vista de Valladolid.
 

 
El segundo día, el grupo partió hacia Ek Balam, poseedor de majestuosas construcciones ocultas entre grandes árboles, la visita guiada les permitió conocer detalles de esta zona maya, para luego continuar al Cenote Xcanché, verdadero santuario de misticismo y vegetación. Más tarde llegaron al Cenote Chichikan, un importante Eco-parque turístico, donde disfrutaron de una deliciosa sopa de Lima, Cochinita pibil y nieve de coco. Después de esta experiencia gastronómica pudieron conocer más sobre las costumbres mayas a través del recorrido en el que vieron el proceso de la preparación de tortillas y chocolate, elaboración de hamacas y participaron en una ceremonia con limpia. El día finalizó en Izamal, con una cena en el restaurante Zamná con un delicioso lomito y postre de papaya.
 

 
El tercer día fue muy especial, pues el recorrido de la ciudad colonial de Izamal se realizó a bordo de cuatrimotos, con paradas estratégicas en los principales atractivos, como la pirámide Tu’Ul (El Conejo) y para darle adrenalina al fam, se alejaron de la ciudad para un paseo en medio de la naturaleza. Tras la aventura esperaba a las socias una experiencia gastronómica en el restaurante Kinich, donde disfrutaron de platillos autóctonos de la península preparados por cocineros tradicionales
 

 
Después de la experiencia en Kinich, las socias de CONFETUR iniciaron el regreso a la Ciudad de Mérida, donde tuvieron un interesante recorrido al Museo Manzanero, construido en homenaje al gran maestro Armando Manzanero, aquí mismo se realizó el coctel de cierre, donde Brisa Amaya, agradeció la participación de las socias de Ciudad de México, Guadalajara y Chiapas, entregando reconocimientos a SEFOTUR por la organización del recorrido y por el apoyo recibido por Landy Conde, Coordinadora de proyectos de la Dirección de promoción y ferias especializados.
 


 
Para cerrar con broche de oro, las socias participantes atendieron algunas citas de negocios con empresarios locales, quienes presentaron la oferta turística del Estado.
 
Con este maravilloso recorrido, CONFETUR logro su cometido de promover el turismo responsable, la sana competencia y colaboración que debe prevalecer en el medio turístico.
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner Iberostar