Durante su cena de bienvenida
Yucatán rinde tributo a Armando Manzanero en Tianguis Turístico

Banner Autorenta


El estado de Yucatán rindió emotivo tributo a Armando Manzanero, en la cena de bienvenida del Tianguis Turístico Mérida 2021. La Hacienda Xtepén, fue el escenario perfecto para la gran “Noche de Yucatán”, la cual reunió a todos los participantes de este Tianguis, que además de ser el más planeado y esperado, ha resultado el más emotivo.
 

Entre aplausos la familia turística recibió al gobernador del estado, Mauricio Vila, al secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués y sobre todo a  Michelle Fridman, secretaria de turismo del estado, quien también se ha ganado ya el respeto de los locales, por el esfuerzo de promoción que está haciendo con del destino y los beneficios que ha generado, tras la máxima feria turística, la cual será un parteaguas para que los ojos de los turistas del mundo entero tengan a Yucatán en el radar.
 

“La pandemia de coronavirus causó que, en 2020, el Tianguis Turístico en Mérida fuera cancelado. También, que uno de sus centros de espectáculos se convirtiera en hospital COVID y que el maestro Armando Manzanero no tuviera la oportunidad de ser homenajeado en vida”, señaló el gobernador.
 
Fue la pandemia quien no permitió que su gente y toda la industria rindiera un tributo al compositor  en el Tianguis que se tenía planeado para el 2020, quien lamentablemente perdió la vida en diciembre del 2020, el homenaje se canceló.
 

“Desde Nada Personal interpretada por Ana Torroja y Benny Ibarra, hasta Todavía, Tal Vez, Voy a Apagar la Luz , Por Debajo de la Mesa y Te extraño, fueron algunas de las canciones que se escucharon en la Noche de Yucatán” 

 
Sin embargo al final el compositor sí se dio cita a la tan esperada fiesta de bienvenida, con sus composiciones, que fueron interpretadas por 16 artistas en escena desde Susana Zabaleta, Ximena Sariñana, Filippa Giordano, Aleks Syntek, Francisco Céspedes y Aida Cuevas, hasta Ana Torroja y Diego El Cigala, Alex Lora, Benny Ibarra, Margarita la Diosa de la cumbia, y grupos como Caifanes y Pandora.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta