Confirman vuelo desde Toronto en noviembre
Yucatán va en busca de nuevas rutas a Routes Américas 2021

Banner Autorenta


Como parte del Plan de Reactivación Económica, implementado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, directivos de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), al frente de la secretaria Michelle Fridman acudieron al encuentro Routes Américas 2021, el foro más importante para el desarrollo de nuevas rutas para el Continente Americano, al que se dan cita los expertos en planeación de rutas comerciales y áreas estratégicas de las más grandes aerolíneas que atienden esta región del mundo, junto con destinos, aeropuertos y algunos proveedores de información de la industria aeronáutica para pasajeros.
 

Esta feria ayudará a facilitar la recuperación del sector, brindando oportunidades para que los aeropuertos y destinos demuestren estrategias e incentivos clave, para atraer nuevos vuelos de las diferentes aerolíneas asociadas interesadas.
 

El evento que este año se realizó en Orlando, Florida, del 23 al 25 de junio, contó con más de 1,500 reuniones virtuales, presenciales e híbridas. La titular de Sefotur, Michelle Fridman, quien estuvo acompañada de Raúl Paz Noriega, secretario técnico, sostuvo reuniones con varios directivos de las aerolíneas asistentes, a los que pudo plantear las diferentes alternativas con las que Yucatán cuenta para la creación de nuevas rutas, destacando la importancia que tiene el Estado como destino.
 

Fridman se reunió con los directivos de Avianca, de manera virtual y de Lufthansa Systems de manera presencial; así como con gente de Spirit y Alaska Airlines, con quienes tuvieron reuniones de exploración y presentación de destino.
 

Con American Airlines, Aeroméxico y Volaris analizaron cómo han evolucionado los vuelos que actualmente tienen con rutas hacia y desde Mérida, como Miami, Dallas, Oakland y otras nacionales.
 

“Westjet confirmó el retorno del vuelo a Toronto para noviembre, una vez que las restricciones del gobierno canadiense se eliminen y la aerolínea canadiense Air Transat, se mostró muy interesada en Yucatán”, dijo Fridman.

 

Otras citas de gran importancia para el destino que concretó Sefotur fueron con: Allegiant Air, Copa Airlines, Vinci Airports, JetBlue, Latin America & Caribbean y Routes & ASM.
 
Fridman destacó que también se reunieron con el Aeropuerto de Oakland, con Delta, Frontier, United y Southwest Airlines.
 
El Grupo ASUR, participó de los principales encuentros y atendió una agenda coordinada con Sefotur.
 
Como parte del Plan de Recuperación Turística, Yucatán estará celebrando a partir del día de hoy 28 de junio al 30 el Yucatán Travel Mart, evento en el cual estarán participando 264 personas de 338 empresas con el fin de promover a Yucatán como destino turístico, y aumentar el flujo de turistas con pernocta y visitantes en el estado.
 
Los empresarios yucatecos participantes, tendrán contacto con compradores nacionales con alto interés en el destino, incrementando su posibilidad de trabajar en conjunto con clientes intermedios con diversos segmentos.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta