En el marco del Tianguis Turístico
Yucatán y Quintana Roo son el complemento perfecto para el turista: Roberto Cintrón

Banner Autorenta


El Tianguis Turístico México 2021 marca el Renacer del Turismo de México, pero también marca el Renacer de Yucatán, estado que tuvo un gran boom turístico hace muchos años, el cual se fue diluyendo con la llegada de Quintana Roo como nuevo jugador, sin embargo la oferta aérea, hotelera y de producto se ha incrementado favorablemente de manera exponencial, destaca Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos es Isla Mujeres (AHCPEIM).
 

En el marco del Tianguis Turístico el líder de los hoteleros manifestó que este evento es un parteaguas para Yucatán, estado que se complementa de manera perfecta con Quintana Roo, ya que por un lado Quintana Roo cuenta con toda una gama de hoteles desde gran turismo hasta 2 estrellas, vida nocturna y restaurantes con gastronomía internacional, y por el otro lado, Yucatán ofrece al turismo cultura, historia, naturaleza, cultura maya, cenotes, gastronomía ancestral y una ciudad colonial como Mérida con mucho arraigo.
 
“Todas estas características son la suma perfecta para que Quintana Roo y Yucatán complementen su oferta a favor del turista. Hoy por hoy, Quintana Roo es la entrada al Mundo Maya gracias a su conectividad aérea, pero poco a poco después de este Tianguis, que será un parteaguas, llegarán a Yucatán nuevos vuelos de destinos internacionales”, dijo Cintrón.
 
Manifestó que el gremio hotelero de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, está trabajando para que las cosas sucedan, en lo que se refiere a promoción, seguridad y temas de sargazo. Destacó que esta semana llevarán a cabo una “Caravana de reclutamiento de talentos”, pues hay destinos de ciudad que aún no se recuperan, a diferencia de los destinos de playa, por lo que estarán visitando ciudad de México, Guadalajara y Monterrey en busca de nuevo talento para integrar en diversas áreas que requiere la industria hotelera.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta