Después de 20 años
Zozaya el Rey Midas del “Todo Incluido” cierra un exitoso ciclo en Apple Leisure Group

Banner Autorenta


Tras 20 años de éxito y de impulsar un nuevo modelo de negocio en la industria de la hospitalidad con el servicio todo incluido de lujo en AMResorts (ahora AMR Collection), Alex Zozaya deja Apple Leisure Group (ALG).
 

Zozaya se va satisfecho con resultados positivos y una compañía sólida, con marcas bien posicionadas dentro de la industria. Deja la empresa tras ofertarla al mejor postor después de tiempos difíciles para el sector, luego de cerrar su jugosa venta por US$2.7 mil millones a Hyatt Hotels.
 

Si bien en 1990 Zozaya planteó este desarrollo de resorts todo incluido al Grupo Posadas con quienes trabajaba, sin ninguna respuesta positiva, el visionario empresario incursionó en el negocio con AMResort bajo el paraguas de Apple Leisure Group, la cual abrió en el año 2001.
 

“La gente se reía de mí cuando dije hace 12 o 15 años que todas las marcas hoteleras mundiales entrarían en el modelo de negocio todo incluido, sin embargo hoy todo el mundo está participando del todo incluido, el mercado lo exige actualmente”, dijo Zozaya.
 

El ex CEO de Apple Leisure Group ve un futuro prometedor para el todo incluido si el modelo se diversifica. Destacó que las propiedades 4 estrellas, para adultos podrían tener gran potencial dentro de este nicho, producto que a la fecha no existe. “El All Inclusive ha sido exclusivo de la hotelería de alta gama, sin embargo hay un mercado muy amplio de solo adultos que sería muy interesante explorar”, refiere.
 

El negocio del todo incluido se extiende también a las agencias de viajes, las cuales perciben más retribuciones vendiendo un hotel bajo este modelo, ya que cobran comisiones no solo por la habitación, sino también por los servicios, las comidas, bebidas e incluso el impuesto y la propina.
 

Después de 20 años en el negocio, Zozaya se dedicará ahora a presidir dos fundaciones: Saving Our Sharks y un orfanato en Honduras, a los cuales ha estado vinculado desde hace varios años, y a estar al pendiente de las más de 10 propiedades de AMR Collection en las que tiene participación.
 

Su objetivo a corto plazo es instalar una oficina para Saving Our Sharks en uno de los complejos del caribe mexicano en donde tiene participación.
 

Con Saving Our Sharks está trabajando para establecer un santuario de tiburones desde isla Mujeres hasta Belice, el cual además de proteger a los animales será una gran atractivo turístico.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta