Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Agencias y Operadores

Señalan en CITA 2018
Industria aún es renuente al tema del turismo accesible

Publicado

.

Aunque el turismo accesible es un tema que ha estado en boga en los últimos años, algunas empresas del sector de viajes todavía son renuentes a adoptar medidas en favor de los viajeros que padecen alguna discapacidad; lo cual puede deberse a factores como costos o falta de información.
 
Así lo comentó Fidel Ovando, presidente de AMAV CDMX, al participar en la II Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible (CITA 2018), en la capital del país, quien afirmó que la apertura de la iniciativa privada a este segmento aún va lenta. “Criticamos a la parte pública, pero en este caso, somos nosotros (las empresas) quienes tenemos el mayor reto”, comentó Ovando.
 
Señaló que los restauranteros son los establecimientos que se adecúan más rápido, adaptan mesas, colocan rampas, señalamientos en braile, elevadores, etc. Mientras que los hoteleros son de los más resistentes, por el gasto que implica. “Creo que falta más información porque no se entiende bien el tema. En un nuevo hotel, sale más económico hacer una habitación accesible. Creo que la parte del empresariado deberíamos ir más rápido”.
 
Por segunda ocasión, Ciudad de México alberga esta Cumbre que plantea el panorama actual y los retos a futuro del turismo accesible. Además, expositores presentan a los asistentes su oferta en esta materia.
 

Ir a: CDMX será sede permanente del IBTM Américas

 
Fidel Ovando destacó que como resultado de la primera edición de este evento, al día de hoy 30 museos en CDMX son totalmente accesibles y se logró fijar en la ley de construcción que todos los inmuebles destinados para actividades turísticas, desde hoteles, recintos, entre otros, sean 100% accesibles.
 
Este evento congrega a representantes de todos los países de Iberoamérica, quienes analizarán un tema de relevancia para el sector. “En 2050, la tercera parte de la población mundial tendrá más de 60 años, si no trabajamos desde hoy gobiernos y empresas, no vamos a ser partícipes de la derrama económica que genere este segmento”, concluyó Ovando.
 
CITA 2018 estima más de 700 asistentes, participan 25 panelistas y conferencistas de 11 países. En la inauguración estuvieron presentes entre otros, la subsecretaria de Planeación y Política Turística, Tere Solís, el secretario general Adjunto de la OMT, Jaime Alberto Cabal, el secretario de Turismo de CDMX, Armando López Cárdenas y el Jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva.
 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon