Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

A poco menos de un mes de operar
En contra de las manecillas del reloj se encuentra la nueva Mexicana de Aviación

Publicado

.

Si bien se dice que la nueva Mexicana de Aviación está lista para operar en el mes de diciembre, todo indica lo contrario, pues a estas alturas, la aerolínea ya esta en contra de las manecillas del reloj.

En su página “informativa” solo se expone un mapa con las rutas que comenzará a operar, así como los supuestos beneficios que traerá, los cuales no podrán superar las aerolíneas comerciales ya existentes, en relación a costo beneficio.

La nueva aerolínea estatal a cargo del Ejército mexicano, tendrá como Hub al Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA), desde donde operará vuelos a 20 destinos diferentes (Los Cabos, La Paz, Tijuana, Hermosillo, Ciudad Juárez, Mazatlán, Monterrey, Guadalajara, León, Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo, Acapulco, Oaxaca, Huatulco, Villahermosa, Campeche, Chetumal, Cozumel, Mérida y Cancún), algunos de ellos con amplia conectividad de las aerolíneas ya existentes, dejando fuera a algunos destinos que operaba la extinta Mexicana como Manzanillo, San Luis Potosí y Tepic, o hasta la propia Aeromar.

El centro de operaciones de la empresa estatal mexicana será el AIFA, el único destino y origen de sus vuelos

En la página https://www.mexicana.gob.mx/ hasta hace poco con la leyenda en “construcción”, destacan los beneficios, algunos permanentes y otros por lanzamiento, como bebidas y snaks en cortesía, y equipaje de mano de 10 kgs. Por lanzamiento destacan en cortesía la elección del asiento y un equipaje documentado de 15kgs.

De acuerdo con las autoridades se estima de inicio una compra de 10 aviones para cubrir las 20 rutas iniciales.

Cabe destacar que en agosto pasado, el Gobierno mexicano anunció un “acuerdo histórico” por 815 millones de pesos (casi 48 millones de dólares/45 millones de euros) para que el Ejército recuperara la marca para su nueva aerolínea comercial.
La operación incluyó la adquisición tres inmuebles y un simulador de vuelo, mientras que el dinero se distribuiría entre todos los exempleados que permanecían en lucha desde hace 13 años, cuando quebró la entonces aerolínea más importante de México.

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon