Aerolíneas y Transporte
Tomará posesión el 4 de agosto
ASPA de México elige a Rafael Díaz como su nuevo Secretario General
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) eligió mediante su proceso de votación, al capitán Martín Rafael Díaz Covarrubias Castillón como nuevo Secretario General del organismo, cargo que ocupará a partir del 4 de agosto próximo.
Por una amplia mayoría de votos, los agremiados de ASPA decidieron que Diaz Covarrubias sea su nuevo líder para el periodo 2018-2021. El capitán, quien se desempeña como comandante de Boeing 737 en Aeroméxico, ha ocupado los cargos de presidente de la Delegación de Aerolitoral y subsecretario del Trabajo, en la asociación.
A partir de hoy, Rafael Díaz es Secretario General electo y tomará protesta el 4 de agosto en el marco de la Asamblea Conmemorativa del 60 aniversario de ASPA de México.
Ir a: Iniciativa a la reforma laboral busca eliminar sindicatos gremiales: ASPA
En las elecciones celebradas el día de ayer, y en donde participaron más de mil 300 pilotos de ASPA, también se eligieron los cargos a la Secretaría de Previsión Social, que encabezará el capitán Fernando Guadarrama Sistos, así como la Secretaria de la Comisión de Hacienda, que por primera vez estará representada por una mujer, la Capitán Ana Elizabeth Zúñiga Flores. Así como también los secretarios de las Delegaciones Aeroméxico, Connect y Aeromar.
De aquí al día de la Toma de Protesta, se llevará a cabo el proceso de formación a través de cursos y seminarios organizados por el Centro de Estudios y Planeación Estratégica de ASPA.
Artículos relacionados:
Star Alliance vuelve a brillar: Mejor Alianza Aérea del Mundo en los Skytrax Awards 2025
julio 24, 2025La nueva carretera que conecta a Nayarit con el futuro: movilidad estratégica para el turismo y el d...
julio 24, 2025LATAM lanza su propia eSIM para viajeros: conectividad global y millas en un solo clic
julio 24, 2025Tepic-Riviera Nayarit: el nuevo hub aéreo que conectará al Pacífico mexicano con el mundo
julio 24, 2025-
Slider homehace 2 meses
Playas entre los destinos preferidos de los latinoamericanos
Río de Janeiro se posiciona como un destino principal para viajeros globales -
Uncategorizedhace 3 meses
¡Descubre la tierra de historia, fe y cultura con MEGA Israel de MEGA Travel!
-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Copa refuerza su compromiso con México en el Tianguis Turístico 2025: Mauro Arredondo
-
Protagonista de la Semanahace 2 meses
De la mano de Punta del Este Operadora
Cruza el atlántico y aterriza en México, Pangea la agencia de viajes más innovadora de España