Monterrey y Nueva York, algunos de los primeros
Aeroméxico incrementará destinos y asientos con su nuevo Boeing 737 MAX 8

Aeroméxico

Irapuato GTO


La aerolínea bandera de México, Aeroméxico, presentó en su hangar del aeropuerto de la Ciudad de México, su nuevo avión Boeing 737 MAX 8, el más reciente modelo que incorpora a su flota, y con el cual incrementará destinos de corto y mediano alcance, y al mismo tiempo aumentará su oferta de asientos, junto con su capacidad de carga.

 

El director general de la aerolínea, Andrés Conesa, acompañado de Ricardo Cavero, vicepresidente de Boeing Commercial para América Latina, expusieron las bondades de esta nueva nave que aterrizó en la capital mexicana el pasado viernes 23 de febrero, y que arrancará operaciones en la primer quincena de marzo.

 

Gracias a su diseño y tecnología, permitirá llegar a destinos de media distancia, por lo que Monterrey, Nueva York, Lima y Bogotá serán las primeras ciudades a donde vuele desde la Ciudad de México, con una capacidad de 166 asientos, 16 en Clase Premier, 18 en AM Plus y 132 en Clase Turista.

 

Nuevo integrante de la flota

El Boeing 737 MAX es el primero de 90 que solicitó Aeroméxico al fabricante, como parte del mayor pedido en la historia de la aviación mexicana, con un valor de 11 mil millones de dólares. A lo largo de este año se recibirán cinco y para 2019 serán hasta 12, año en que llegará el Boeing 737 MAX 9, con 181 asientos.

 

Capacidad reforzada

El modelo 737 MAX 8 tiene un nuevo diseño en la cola que reduce 1% la fuerza de arrastre, sus mejoras aerodinámicas generan menos turbulencia y tiene uno de los motores más avanzados de la industria: el LEAP-1B de CFM International, con lo que tiene un alcance de hasta 6 mil 482 kilómetros, 20% más que los modelos anteriores.

 

Ir a: Aeroméxico incrementará sus frecuencias desde CDMX a Madrid y París

 

Andrés Conesa destacó que una de las bondades de este avión, es poder levantar la carga completa en su interior, al volar desde la Ciudad de México, algo que no era posible realizar con aviones de generaciones pasadas, lo que también se traduce en un uso más eficiente en gastos y capacidad de la aerolínea.

 

Interiores de lujo

Los asientos, espacios, ventanas y compartimentos son más amplios en el 737 MAX 8, lo cual brinda mayor comodidad a los pasajeros. En la Clase Premier se dispone de una mesa especial para colocar los dispositivos electrónicos, así como contactos para cargar sus baterías. Su iluminación proporciona una sensación de mayor amplitud en la cabina.

 

 

La oferta de entretenimiento a bordo incrementó su variedad de películas 20%, y el sistema de audio ofrece mayor fidelidad. Además ofrece un mayor ancho de banda, lo que permite conectividad permanente

 

Amigable con el medio ambiente

El Boeing 737 MAX 8 emite 14% menos emisiones de CO2  y 40% menos la huella sonora que su antecesor, el 737NG. Consume 14% menos combustible por asiento que un Boeing 737-800; y las emisiones de óxido de nitrógeno están por debajo de 50% debajo de lo estipulado por los estándares internacionales.

 

Opción ante falta de slots

Luego de la presentación, el director de Aeroméxico comentó para los medios de comunicación que la llegada de esta nueva nave es una nueva opción para incrementar la oferta ante la alta demanda de viajeros y la falta de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. “La solución, un avión con más asientos en las rutas que lo requieran”, comentó Conesa.

 

Al ser cuestionado sobre las voces que piden frenar la construcción del NAICM, el directivo enfatizó que este tema debe ser netamente técnico y quedar fuera de asuntos políticos. “El Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México se necesita y se platicó desde hace muchos años”.

 

Agregó “He sido muy claro cada que me lo preguntan, que es imposible combinar operaciones del actual aeropuerto con la Base de Santa Lucía, pues comparten el mismo espacio aéreo; y menos la idea de tener un aeropuerto para vuelos nacionales y otro para internacionales. Nosotros tenemos conexiones, y cómo vamos a decirle al pasajero: ahora trasládate al aeropuerto internacional. Toda la operación debe ser en un mismo sitio”, matizó.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar