Destinos
Con derrama de 80 mdp en 2017
Campeche refuerza su apuesta por el turismo de reuniones
La infraestructura turística con la que cuenta el estado de Campeche, le ha permitido posicionarse como destino para llevar a cabo congresos y reuniones. Tiene dos centros de convenciones, uno en la ciudad capital y otro en Ciudad del Carmen, en los cuales se realizó una inversión aproximada de 150 millones de pesos.
Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo de Campeche comentó que la industria del turismo de reuniones generó durante 2017 una derrama económica de 80 millones de pesos, con la realización de 16 congresos. “Para este 2018 tenemos contemplados 24, por lo que esperamos incrementar considerablemente la cifra de derrama económica y consolidar al estado como un destino apto para el turismo de negocios”, agregó.
El titular de la Secretaría de Turismo también mencionó que antes de la actual administración, Campeche sólo realizaba cuatro congresos al año, por lo que se dieron a la tarea de posicionarlo como uno de los principales lugares para este nicho de mercado, que representa mayores ganancias pues la gente gasta siete veces más que en el turismo de placer.
Ir a: Reuniones y eventos deportivos disparan ocupación hotelera en Campeche
Campeche ocupa el lugar 21 a nivel nacional en turismo de reuniones, el cual aporta 4.8% al Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad; la industria turística aporta 8.9% al PIB estatal y genera 75 mil empleos. Su infraestructura tiene una capacidad para albergar a visitantes en 2 mil 186 cuartos de hotel y salones para cinco mil personas.
Jorge Manos mencionó que una de las ventajas que ofrece Campeche es la seguridad, pues es el estado con menor índice delictivo de México, por lo que es viable para todo tipo de turismo; aunado a los atractivos que los visitantes podrán encontrar entre los que destacan: playas, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, magnífica gastronomía y una excelente ubicación geográfica, pues queda cerca de Mérida, Cancún y Riviera Maya.
Desde Ciudad de México hay tres vuelos diarios hacia Campeche, dos de Aeroméxico y uno de Interjet.
Artículos relacionados:
Tehuamixtle se consolida como la capital del ostión con su espectacular Festival en Cabo Corrientes
abril 24, 2025Buenos Pronósticos para Puerto Vallarta durante Periodo Vacacional
abril 17, 2025De Nuevo León al mundo: reconocen a nivel internacional la iniciativa “Ser Turista” por su impacto h...
abril 16, 2025Instala Jalisco Consejo Consultivo de Turismo como órgano de consulta integral con visión a futuro
abril 15, 2025-
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Pensado para gente de habla hispana
Luxury Destination by PEO presenta «Alma Cruceros» un gran producto boutique -
Protagonista de la Semanahace 1 semana
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Con 5 hoteles Hotsson y su entrada en Dominicana
Norte 19 camina en su objetivo de crecimiento operativo: Luis Barrios