Nacionales
Logran gran poder de convocatoria
Desfile de Día de Muertos y Fórmula 1, imagen positiva de México para el mundo
La intención estaba clara desde el principio, y el objetivo se cumplió; los dos grandes eventos programados esta semana en la Ciudad de México, el Desfile de Día de Muertos y el Gran Premio de México de la Fórmula 1 enviaron al mundo el mensaje de que México está de pie, fuerte, sólido y trabajando, una imagen positiva tras los acontecimientos de septiembre pasado, que se tradujeron en una caída de visitantes.
La prueba de fuego tanto para el visitante nacional, pero principalmente internacional, se vivió este fin de semana, con estos eventos que tuvieron un gran poder de convocatoria y que superaron las expectativas de asistencia, aunque los resultados de la derrama económica tardarán un poco más en conocerse.
Tradición más que viva
La segunda edición del Desfile de Día de Muertos tuvo una asistencia calculada de un millón de personas, quienes presenciaron este evento que estima convertirse en una tradición, tras la idea que dio la película de James Bond, Spectre. El banderazo de salida lo dieron el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acompañado del titular de la Sectur local, Armando López Cárdenas. Dividido en dos segmentos, el dedicado a “La Muerte Viva” corrió a cargo del gobierno capitalino, en tanto el segundo, “El Carnaval de Calaveras”, estuvo a cargo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), de la Sectur.
Ir a: Fórmula 1 y Desfile de Día de Muertos: mensaje positivo para el turismo de la capital
A la primera edición de este desfile, acudieron más de 250 mil personas, y se registró una ocupación de alrededor de 164 mil 250 turistas hospedados en hoteles de la CDMX, de los cuales 132 mil 135 fueron nacionales y 32 mil 115 extranjeros; que generaron una derrama económica estimada en 963 millones de pesos, 52.1 millones de dólares.
Vértigo de la velocidad
La tercera fecha de la Fórmula 1 en la época reciente, que se disputó en nuestro país, también registró una fuerte asistencia de 337 mil 43 aficionados, durante los tres días del evento. Tan solo el domingo en que se disputó el Gran Premio de México, acudieron 135 mil 857 espectadores.
Este evento se ha convertido en uno de los favoritos del serial, por lo que ha sido reconocido como el mejor del año, en ediciones anteriores, lo que también contribuye con la imagen positiva de México. El titular de la Sectur recordó que en 2016, este evento generó 467 millones de dólares de derrama económica, de los cuales 160 mdd fueron por concepto de hospedaje, y cerca de 300 por la promoción de la marca México; por lo que el retorno de inversión está entre siete y 10 veces más.
México volvió a ser la sede en la que Lewis Hamilton se convierte en el ganador del campeonato, aunque no haya ganado la carrera. En tanto en al podio subieron Verstappen, Bottas y Raikkonen, en donde los aguardaban entre otros, Enrique de la Madrid e Irene Muñoz, directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México (FMPTCDMX).
Numeralia:
- 15 eventos realizados del jueves al domingo.
- 100% de ocupación hotelera.
- 2 mil 450 millones de pesos de derrama económica.
- 140 millones en dólares.
- 36% más que en 2016.
Artículos relacionados:
-
Nacionaleshace 3 meses
Con gente muy experimentada en la industria
Eme Media se fortalece y enlista a su cartera de clientes a Guerrero -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
En encuentros con agentes del país
Sierra Madre Operadora destaca novedades y nuevos productos -
Aerolíneas y Transportehace 3 meses
Emirates amplía su carta de licores y cervezas a bordo con 10 nuevas opciones premium
-
Aerolíneas y Transportehace 3 meses
Su 3er destino en Colombia
Aeroméxico llegará por primera vez a Cartagena