Al cumplir con buenas prácticas sustentables
Tres hoteles y el aeropuerto de Mazatlán reciben Distintivo S

Distintivo S

Banner Consolid


La Secretaría de Turismo (Sectur), a través de la dirección de Certificación Turística, y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), entregaron el Distintivo S a tres hoteles y al Aeropuerto Internacional “General Rafael Buelna” de Mazatlán, Sinaloa, al cumplir e implementar buenas prácticas de sustentabilidad en la administración y operación.

Los hoteles que obtuvieron dicha distinción fueron Ramada, Torres Mazatlán y Pueblo Bonito. El Distintivo S es una certificación que avala al inmueble que lo porta, que se adecúa a los métodos de ahorro de energía eléctrica, agua y gas LP además de mejorar la separación de residuos sólidos y el reciclaje, así como el cumplimiento de diversos estándares y normas ambientales.

Ir a: Mazatlán fortalece conectividad aérea para anticiparse al Tianguis Turístico

En la ceremonia de entrega, el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Gustavo Zavala, destacó que la certificación genera muchos beneficios, al elevar la calidad y la competencia entre los prestadores de servicios turísticos. Agregó que en lo que va del año se han certificado a ocho empresas, y 17 más se encuentran en proceso.

Por su parte, la directora de Certificación Turística de la Sectur, Dora María Castro Linares, señaló que mantener la calidad en la prestación de los servicios turísticos de México, es la que impulsa el crecimiento del turismo, incrementa la competitividad de nuestros destinos, la que crea empleos y genera una mayor derrama económica en beneficio de las familias mexicanas.

Estas acciones se suman a varias que están realizando autoridades y empresarios, en vísperas de la realización del Tianguis Turístico 2018.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa