Aerolíneas y Transporte
Arranca programa de temporada
Detecta Profeco básculas de aerolíneas no calibradas durante revisión en AICM
Al realizar el operativo de supervisión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla informó que de las 168 básculas que se revisaron, 17 no estaban calibradas.
Como parte del Programa “Temporada Decembrina” que inició el 16 de diciembre y concluirá el 7 de enero en todo el país, la dependencia reforzará la supervisión, horarios y atención para que los viajeros puedan recibir asesoría y externar sus quejas.
Sheffield detalló que en la revisión que se llevó a cabo en el AICM, “se desprende que las tres básculas con las que cuenta Aeromar necesitaban ser calibradas; Volaris se acercó a Profeco para calibrar sus básculas y Aeroméxico cumplió con todas sus básculas”.
Agregó que se multó a Viva Aerobus por un monto de 2 millones 500 mil pesos por publicidad engañosa, detalle que ya fue corregido. También señaló que los consumidores que lo requieran, en las dos terminales aéreas, Profeco tiene instaladas básculas para pesar el equipaje.
Ir a: Profeco revela los lineamientos a los que deben sujetarse las agencias de viajes
La dependencia cuenta con 29 módulos de atención en aeropuertos y 35 en centrales de autobuses, que esta temporada opera en horarios de 7:30 a 20:30 horas en el aeropuerto capitalino.
El funcionario recordó que Profeco cuenta con la herramienta Conciliaexprés, que facilita el proceso de resolución de quejas hasta en 15 minutos. Invitó a los viajeros a hacer uso de ella.
En el recorrido por el AICM, Ricardo Sheffield estuvo acompañado por Miguel Peláez Lira, director general del aeropuerto; y por parte de la Cámara Nacional de Aerotransportes acudieron su presidente, Sergio Allard; el presidente de Gerentes, Alejandro Contreras Campos; y su director general, Rodrigo Pérez Alonso González.
Artículos relacionados:
-
Encuestashace 3 meses
Encuesta anual
Lo mejor de la Industria Turística en 2024 -
Agencias y Operadoreshace 4 semanas
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Agencias y Operadoreshace 1 mes
Pensado para gente de habla hispana
Luxury Destination by PEO presenta «Alma Cruceros» un gran producto boutique -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Entrevista Rodrigo Esponda
Los Cabos cierra 2024 con 3.9 millones de visitantes aéreos y va por un 2025 igual de exitoso