Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Nacionales

Por su variedad de escenarios
Hidalgo apuesta por el segmento de bodas y romance con campaña “Cásate conmigo”

Publicado

.

El estado de Hidalgo es la entidad con más haciendas en todo México, con alrededor de 160, que sumadas a sus conventos, geoparques, Pueblos Mágicos y balnearios, ofrecen una vasta cantidad de escenarios ideales para explotar el segmento de bodas y romance.
 
Pensado en ello, la Secretaría de Turismo estatal, lanzó la campaña “Cásate conmigo”, que bajo el cobijo de la marca Hidalgo Mágico, busca cautivar este nicho que ofrece un alto potencial no sólo para el mercado nacional, sino también para el internacional, que cada vez más se interesa por realizar su enlace nupcial en lugares encantadores y diferentes.
 
Así lo comentó durante la presentación de la campaña, Eduardo Baños Gómez, titular de la dependencia, al señalar que los escenarios que se encuentran por todo el estado, son la mejor carta de presentación para recibir a los futuros esposos y sus invitados, para realizar una boda de ensueño.
 

Ir a: Hidalgo busca reposicionarse con lanzamiento de nueva marca turística

 
Con esta campaña, también se apoyará a otros segmentos, pues promociona los atractivos del estado, los cuales son del gusto de los amantes del turismo cultural, de naturaleza y aventura, entre otros.
 
“Queremos que nuestros enamorados tengan una boda inolvidable en los mejores rincones del estado de Hidalgo. Además, visitar una hacienda es descubrir México,  conocer su historia y tradición, y ésto también nos permite activar la economía en nuestro estado”, comentó Baños Gómez.
 
En Hidalgo se encuentra el primer municipio que tuvo el nombramiento Pueblo Mágico, Huasca de Ocampo; recientemente se sumó Zimapán que con Huichapan, Mineral del Chico, Real del Monte y Tecozautla, completan los seis de la lista en la entidad.
 

Eduardo Baños Gómez


 
 
Santa María Tecajete, Zempoala, Pachuca de Soto, San Miguel Ometusco, Acaxochitlán, Cuautepec de Hinojosa y Tepeji del Río, son otros destinos que cuentan con haciendas y catedrales con más de 400 años de antigüedad para celebrar los enlaces matrimoniales.
 
Sus escenarios naturales como lagos, ríos y geoparques complementan la variedad de escenarios para desarrollar las ceremonias. En México, anualmente se realizan alrededor de 47 mil 500 bodas, por lo que el potencial del segmento es prometedor.
 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon