Hoteles
Reafirmando su compromiso y anunciando nuevas aperturas
Iberostar celebra dos décadas de operaciones en México
La cadena española reconocida por sus hoteles all-inclusive de cuatro y cinco estrellas, celebra 20 años de presencia en México con la apertura de nuevas propiedades y el compromiso firme de seguir contribuyendo al turismo del país, pues cada año recibe en sus 10 propiedades más de medio millón de huéspedes.
Durante este 2018, tiene programadas dos importantes aperturas en Los Cabos y Litibú; y estará celebrando la ampliación de su complejo de Golf and Spa en Cancún, en donde abrirá una nueva torre de 13 pisos, con 154 suites de lujo, un nuevo bar, restaurante y piscina.
A lo largo de estos años, la marca ha contribuido al desarrollo de la industria turística a través de inversiones de más de $775 millones de dólares y la creación de más de 4 mil 500 empleos directos en el país.
La historia de la cadena hotelera en México se remonta al año 1997, cuando la española construyó su primer hotel en Playa del Carmen: Iberostar Tucán e Iberostar Quetzal, posteriormente la marca adquirió e inauguró Iberostar Cozumel en 1999.
Fue dos años después en 2001, cuando comenzó su proyecto Iberostar Playa Paraíso Golf and Spa Resort, el cual por casi una década incluiría la construcción de una nueva propiedad hotelera que comenzaría con Iberostar Paraíso Beach y Paraíso del Mar
Ir a: IBEROSTAR Hotels & Resorts anuncia promoción para sus resorts en México
.
La marca continuó construyendo propiedades adicionales a lo largo de la primera mitad de la década, incluyendo en 2003 su tercer hotel en el complejo Paraíso, Iberostar Paraíso Lindo, seguido por Iberostar Paraíso Maya en el año 2005 y finalmente Iberostar Grand Paraíso en 2007. El complejo hoy en día lo complementa una plaza comercial, un Centro de Convenciones y un campo de golf de 18 hoyos.
Aurelio Vázquez, jefe de Operaciones de Grupo Iberostar, destacó que a medida que el atractivo de México creció, también lo hizo la presencia de la marca en el país, pues en 2012, inauguró Iberostar Cancún y en 2013, abrió sus puertas su primera propiedad en las costas del Pacífico, Iberostar Playa Mita, en la Riviera Nayarit.
A inicios de este año, la empresa que fundó Miguel Fluxá con sede en Palma de Mallorca, reagrupó sus hoteles en tres segmentos: hoteles de ciudad, resorts de playa e Iberostar Heritage, una nueva categoría que incluye hoteles con historia y tradición.
Cabe destacar que los hoteles Iberostar con el distintivo “Grand” son la categoría de lujo y están presentes en los tres nuevos segmentos.
-
Protagonista de la Semanahace 3 meses21 años creando sueños
La historia de Punta del Este Operadora y su filosofía artesanal: Adriana Reyes -
Protagonista de la Semanahace 3 mesesLuis García director de MKT & IT
Mega Travel acelera su transformación digital y marca un precedente en la industria: así nace Sofía, su nueva IA -
Protagonista de la Semanahace 2 mesesEntrevista
Julio Chávez: Chihuahua cierra el año como un destino que ya juega en las grandes ligas del turismo internacional -
Protagonista de la Semanahace 2 mesesEl agente de viajes, más vigente que nunca
Estrategia, tecnología y valor humano, la visión de Saga Travel hacia 2026






