Aún les falta mucho por hacer en México
Wyndham quiere tener presencia en los principales destinos de playa del país

Wyndham Alejandro Moreno

Banner Autorenta


Con la compra recientemente de La Quinta, Wyndham llegó en México a 50 hoteles, cifra que esperan incrementar para el próximo año en 60 o 65 hoteles, pues a decir de Alejandro Moreno, presidente de la cadena hotelera para Latinoamérica y el Caribe, su meta es posicionar a la marca y tener más presencia en el país, no solo en destinos de negocios, sino también en destinos de placer.

 

A la fecha manifestó, tienen más presencia en ciudades donde el negocio es más corporativo, como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y toda la zona del Bajío, sin embargo su objetivo es estar presentes en más destinos de playa además de Cancún, tienen previstas aperturas en Los Cabos y Puerto Vallarta.

 

Wyndham es una empresa sólida que en promedio está abriendo dos hoteles al día en alguna parte del mundo, señaló Moreno, pero en México les falta mucho por desarrollar, pues al ser un país que está en el 6to lugar en el ranking mundial en llegada de turistas, su potencial en inmenso. Tan solo el directivo recordó que el año pasado llegaron al país 40 millones de turistas, cifra de gran relevancia.

 

En el plano mundial, Wyndham es la mayor empresa en número de hoteles pues su portafolio es de 9 mil en 80 países; y a nivel regional mantienen 216 propiedades. “La meta para antes de finalizar el año es contar con 241 hoteles en la región”.

 

Ir a: Wyndham Rewards integra a los hoteles Esplendor y Dazzler a su cartera de hoteles 

 

El directivo destacó que el rumbo de la hotelería es seguir creciendo, ya que el turismo de negocios y de placer está en constante desarrollo, está creciendo y esto da pie al impulso de nuevos desarrollos pues se crea la necesidad de nuevos hoteles.

 

Para la cadena hotelera, México es sin duda un país clave para continuar su desarrollo en América Latina, a la fecha representa 25% de todo el negocio con sus 50 propiedades en las cuales solo 5% de sus huéspedes son de placer.

 

Pero el objetivo de la cadena en México es claro, y así como en Argentina, Ecuador y Uruguay ocupan el primer lugar; y en Colombia, Perú y Paraguay el segundo lugar, y el porcentaje de sus huéspedes es 80% de negocios y 20% de placer, en México esperan ganarse una posición significativa en los próximos años, pues el potencial es muy grande.

 

El directivo apuntó que la tecnología es una herramienta fundamental para Wyndham, pues con ella llegan a todos los lugares del mundo, al estar conectados con todas las plataformas existentes.

 

Por último dijo que continúan buscando oportunidades en diferentes destinos turísticos, y anunció sus próximas aperturas en Barbados y Belice, y en México en Nuevo León, Aguascalientes y León, bajo sus marcas La Quinta y Days Inn.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta