Hoteles
En la ciudad de San Luis Potosí
Inaugura Luis Barrios su tercer hotel de la marca City Centro
En presencia del gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras y el secretario de turismo de México, Miguel Torruco Marqués, Luis Barrios, presidente y director general de Hoteles City Express presidió la inauguración oficial del nuevo City Centro San Luis Potosí, hotel que se suma a los City Centro de Ciudad de México, Oaxaca y próximamente Puebla, todas ellas ciudades patrimonio.
Con este nuevo inmueble en lo que fuera el Hotel Progreso, el primero en San Luis Potosí con una tradición de más de 150 años, la cadena hotelera, tiene presencia en el estado con cuatro de sus marcas City Express (con la cual comenzó su historia con el estado en el año 2002), City Express Junior, City Express Suites y City Centro, y en unas semanas también estará estrenando su nuevo City Plus, con el que San Luis Potosí se convertirá en la segunda ciudad en contar con las 5 marcas que mantiene la cadena a la fecha.
Barrios señaló que la recuperación de esta joya arquitectónica de estilo Art Nouveau que alberga 70 habitaciones, les llevó varios años, lo cual se logró gracias a la colaboración del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de San Luis Potosí y al trabajo minucioso de todos los involucrados en la restauración.
Barrios aseguró que el estado tiene un gran potencial turístico para el mercado de placer y de negocios, y con el nuevo Centro de Convenciones se consolidará como un destino obligado. “El centro histórico ofrece esa magia que busca el viajero de placer y el de Grupos y Convenciones, que busca la combinación al viajar entre el trabajo y un fin de semana para disfrutar.
Por su parte el gobernador del estado dijo que llevan varios años tratando de rescatar el centro histórico de la ciudad, por lo que agradeció al director de City su apuesta por San Luis Potosí, y la inversión que realizó con este renovado hotel.
En tanto Torruco Marqués señaló, que hoy en día en el sector hotelero con el apoyo de la iniciativa privada construyeron 22 mil cuartos de hotel, lo que suma 23 mil 200 hoteles en todo el país, con 830mil cuartos de hotel, lo cual ubica a México en 7mo lugar como potencia en infraestructura hotelera a nivel mundial. El sector hotelero es tan importante que hoy en día 129 millones 890 mil turistas se hospedaron en hotel, el 78.5 nacionales y el resto internacionales. Dijo que el sector hotelero es la columna vertebral del turismo de México, porque representa el 28.1% del producto interno bruto turístico. Asimismo felicitó a Barrios por su visión.
Este hotel es el 154 de la cadena, la cual se distingue también por sus acciones de sustentabilidad.
Para la inauguración City Express invitó a un grupos de socios comerciales y prensa a disfrutar del confort que ofrece el City Centro San Luis Potosí, además de los grandes atractivos turísticos que guarda el centro histórico de la ciudad y sus alrededores con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado y de Aeromar, aerolínea que mantiene vuelos al destino.
Artículos relacionados:
Berlín: la nueva estrella del turismo urbano en Europa
junio 26, 2025Info Center en IPW 2025: la experiencia antes que el destino
junio 26, 2025Copa Airlines inicia vuelos directos entre Ciudad de Panamá y San Diego, California
junio 26, 2025Emirates y Uber se alían para ofrecer una experiencia de viaje más fluida
junio 26, 2025-
Protagonista de la Semanahace 2 meses
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
La meta es crecer un 6%
Para Orlando, México es el cuarto mercado más importante en llegada de turistas: Leo Salazar -
Aerolíneas y Transportehace 2 meses
Emirates anuncia reclutamiento de pilotos en Ciudad de México
-
¿DONDE IR?hace 3 meses
Reno, Tahoe: Tours imperdibles para disfrutar en primavera