Nacionales
Y 15 a nivel mundial
México, líder en América en número de playas con distintivo Blue Flag
Con 53 costas y dos marinas, México se colocó en el primer lugar en todo el continente americano en sitios con distintivo Blue Flag, y el número 15 a nivel mundial, informó el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Salvador Sánchez Estrada.
Durante la tercera y última sesión de 2018 del Jurado Nacional Blue Flag, el subsecretario de la Sectur hizo un reconocimiento al trabajo interinstitucional coordinado, para alcanzar el objetivo de posicionar al mayor número de playas sustentables mexicanas con el distintivo de bandera azul, mismas que cuentan con buen manejo ambiental, seguridad, calidad de agua, buenos servicios y responsabilidad social.
El funcionario señaló que estos logros se obtuvieron gracias al trabajo coordinado entre diversas instituciones de gobierno y la Fundación para la Educación Ambiental en México (FEE, por sus siglas en inglés), lo cual llevó a nuestro país a contar con playas sustentables, con un buen manejo ambiental, así como con calidad de agua, buenos servicios y responsabilidad social.
Ir a: México logra distintivos Blue Flag para 53 playas y dos marinas
Joaquín Díaz, director ejecutivo de la FEE que opera de forma exclusiva en México los programas, Blue Flag, Eco-Schools, Green Key y Learning About Forest (LEAF), dijo que México es hoy el primer lugar en el continente americano en el número de visitas Blue Flag, “gracias a muchas instituciones y personas que han apoyado para que desde el Jurado Nacional se dicten disposiciones en concordancia con la normatividad nacional e internacional, acatando criterios, evaluando problemas y proponiendo soluciones”.
Las playas y marinas que obtuvieron el reconocimiento internacional Blue Flag estarán obligados a mantener mejoras en su medio ambiente, deberán esforzarse en mejorar la gestión en información, en educación y manejo ambiental, así como en la calidad del agua, seguridad, servicios y responsabilidad social.
Blue Flag otorgó distinciones a la Secretarías de Turismo (Sectur); de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); de Comunicaciones y Transportes (SCT); de Salud (SS); de Marina (Semar); a la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa); a la Comisión Nacional del Agua (CNA); y a la Confederación de Cámaras Nacionales, de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
Artículos relacionados:
Chihuahua presenta calendario de actividades para FITA 2025
abril 2, 2025Viaja con tranquilidad esta Semana Santa: La importancia de contar con asistencia para el viajero
abril 1, 2025Paladar refuerza su equipo directivo con la incorporación de Daniela Mijares y Xavier Zamudio para c...
marzo 27, 2025Semana Santa en Chihuahua: Tradición, Cultura y Fe
marzo 25, 2025-
Encuestashace 3 meses
Encuesta anual
Lo mejor de la Industria Turística en 2024 -
Agencias y Operadoreshace 4 semanas
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Agencias y Operadoreshace 1 mes
Pensado para gente de habla hispana
Luxury Destination by PEO presenta «Alma Cruceros» un gran producto boutique -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Entrevista Rodrigo Esponda
Los Cabos cierra 2024 con 3.9 millones de visitantes aéreos y va por un 2025 igual de exitoso