Hoteles
Hay seis en el país y vienen dos
NH Collection elige la Ciudad de México para entrar en América

Este miércoles fue inaugurado formalmente el NH Collection Mexico City Reforma, con el que NH Hotel Group introduce su marca del segmento upper-upscale en el continente americano. En México, son seis los hoteles que ya forman parte del catálogo de esta marca, en Guadalajara, Monterrey y en la Ciudad de México, y en noviembre próximo, se inaugurará uno en la ciudad de León, Guanajuato. Además, la cadena llegará con Collection a Mérida, Yucatán, en el mediano plazo.
Ramón Aragonés, global managing director de NH Hotel Group, destacó que México es por hoy, el país con más hoteles en proyecto de esta cadena española, razón por la que fue elegido este inmueble para anunciar la llegada de NH Collection a América. El ejecutivo dijo que se han invertido 200 millones de euros en el reposicionamiento de sus marcas, y comentó los planes de expansión por Europa, América, y la llegada a China en colaboración con NHA.
El remodelado hotel de la zona rosa de la Ciudad de México, cuenta con 306 habitaciones que bajo esta nueva marca, otorga un valor diferencial del hospedaje estándar que ofrecía la cadena. “Collection se adelanta al cliente, para satisfacer sus necesidades, en un entorno de lujo y confort”, agregó Aragonés. En todo el mundo, hay 66 hoteles bajo esta marca, y la expectativa es llegar a 100 en los próximos años, concluyó el ejecutivo.
Respecto al resto del continente, Eduardo Bosch, managing director para América de NH, comentó que actualmente hay de los 60 hoteles de NH, 19 están bajo la marca Collection y están distribuidos en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y México. Destacó que se tiene proyectado entrar en Perú y Brasil.
En el evento estuvieron presentes Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, Embajador de España en México, y el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, quien destacó la importancia del boom hotelero, pues apenas ayer el funcionario inauguró dos complejos en Cancún, lo que habla de la confianza que existe por invertir en el país.
Artículos relacionados:
IHG Hotels & Resorts celebra un millón de habitaciones abiertas
agosto 8, 2025Una década en movimiento”: The Cape celebra 10 años redefiniendo el lujo en Los Cabos
agosto 7, 2025Wyndham Grand aterriza en Lima: lujo accesible dentro de la nueva terminal del aeropuerto Jorge Cháv...
agosto 7, 2025Hyatt inaugura Secrets Playa Esmeralda Resort & Spa en República Dominicana: lujo y romance en una c...
agosto 5, 2025-
Hoteleshace 2 semanas
Desde Los Cabos, una carta de amor a México: lujo, cultura y hospitalidad en “Mesa Mexicana”
-
Slider homehace 3 meses
Playas entre los destinos preferidos de los latinoamericanos
Río de Janeiro se posiciona como un destino principal para viajeros globales -
Aerolíneas y Transportehace 7 días
En medio de tensiones bilaterales
Aerolíneas cargueras de EE. UU. seguirán en el AIFA y descartan volver al AICM -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
De la mano de Punta del Este Operadora
Cruza el atlántico y aterriza en México, Pangea la agencia de viajes más innovadora de España