Hay seis en el país y vienen dos
NH Collection elige la Ciudad de México para entrar en América

nh collection

Banner Autorenta


Este miércoles fue inaugurado formalmente el NH Collection Mexico City Reforma, con el que NH Hotel Group introduce su marca del segmento upper-upscale en el continente americano. En México, son seis los hoteles que ya forman parte del catálogo de esta marca, en Guadalajara, Monterrey y en la Ciudad de México, y en noviembre próximo, se inaugurará uno en la ciudad de León, Guanajuato. Además, la cadena llegará con Collection a Mérida, Yucatán, en el mediano plazo.

Ramón Aragonés, global managing director de NH Hotel Group, destacó que México es por hoy, el país con más hoteles en proyecto de esta cadena española, razón por la que fue elegido este inmueble para anunciar la llegada de NH Collection a América. El ejecutivo dijo que se han invertido 200 millones de euros en el reposicionamiento de sus marcas, y comentó los planes de expansión por Europa, América, y la llegada a China en colaboración con NHA.

El remodelado hotel de la zona rosa de la Ciudad de México, cuenta con 306 habitaciones que bajo esta nueva marca, otorga un valor diferencial del hospedaje estándar que ofrecía la cadena. “Collection se adelanta al cliente, para satisfacer sus necesidades, en un entorno de lujo y confort”, agregó Aragonés. En todo el mundo, hay 66 hoteles bajo esta marca, y la expectativa es llegar a 100 en los próximos años, concluyó el ejecutivo.

Respecto al resto del continente, Eduardo Bosch, managing director para América de NH, comentó que actualmente hay de los 60 hoteles de NH, 19 están bajo la marca Collection y están distribuidos en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y México. Destacó que se tiene proyectado entrar en Perú y Brasil.

En el evento estuvieron presentes Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, Embajador de España en México, y el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, quien destacó la importancia del boom hotelero, pues apenas ayer el funcionario inauguró dos complejos en Cancún, lo que habla de la confianza que existe por invertir en el país.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta