Aerolíneas y Transporte
Por falta de pago
OMA retira crédito en sus 13 aeropuertos a Interjet
Ante la falta de pago, el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) cancelará los créditos para los servicios que le proporcionaba a Interjet en sus 13 aeropuertos.
La aerolínea que comanda William Shaw, tendrá que prepagar por los servicios que le proporciona OMA en cualquiera de sus aeropuertos entre ellos el de Monterrey.
Por la falta de pago, los aviones no tendrán derecho a pasillos telescópicos, tendrán que llegar a posiciones remotas, ni aerocares y la revisión de los equipajes será responsabilidad de la aerolínea.
No dar crédito y cobrar por anticipado, el llamado ‘no pay, no fligth’, se aplica a empresas cuya solvencia económica pone en riesgo a los grupos aeroportuarios, por la existencia de cuentas incobrables.
Debido a esta situación la aerolínea una vez más se vio afectada con una docena de vuelos cancelados a y desde Culiacán, Guadalajara, Monterrey, Puerto Escondido y Veracruz, entre otros, situación que la pone nuevamente en este 2020 en el ojo del huracán, pues también se puede apreciar en los aeropuertos la escasez de gente en sus filas al documentar.
La situación financiera en la que se encuentra la aerolínea se ha hecho evidente desde el año pasado pues mantiene importantes adeudos: alrededor de 3 mil mdp al SAT por concepto de impuestos; 170 mdp al Seneam por uso del espacio aéreo mexicano y unos mil 200 mdp al INM, por el cobro del DNR, (derecho de no residente), además de problemas de solvencia en el pago de combustible por mil 800 mdp a ASA.
Artículos relacionados:
Berlín: la nueva estrella del turismo urbano en Europa
junio 26, 2025Info Center en IPW 2025: la experiencia antes que el destino
junio 26, 2025Copa Airlines inicia vuelos directos entre Ciudad de Panamá y San Diego, California
junio 26, 2025Emirates y Uber se alían para ofrecer una experiencia de viaje más fluida
junio 26, 2025-
Protagonista de la Semanahace 2 meses
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
La meta es crecer un 6%
Para Orlando, México es el cuarto mercado más importante en llegada de turistas: Leo Salazar -
Aerolíneas y Transportehace 2 meses
Emirates anuncia reclutamiento de pilotos en Ciudad de México
-
¿DONDE IR?hace 3 meses
Reno, Tahoe: Tours imperdibles para disfrutar en primavera