Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Internacionales

Park City apunta a la Guía Michelin y suma un nuevo capítulo a su historia de montaña

Publicado

.

Park City no se conforma con ser uno de los destinos líderes del mundo para practicar y observar deportes invernales. Tampoco le basta con presumir montañas nevadas de postal ni con haber sido sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2002 -y volver a serlo en 2034-. Ahora la ciudad del estado de Utah quiere dar un paso más en su posicionamiento internacional: convertirse también en referente culinario.

Durante la reciente presentación en la Ciudad de México de Park City Mountain Mixer para promover el turismo en este destino estadounidense, Megan Collins, gerente de Mercadotecnia Internacional de Park City, en entrevista exclusiva para Pasillo Turístico, destacó la abundante gastronomía de esta ciudad y lo ansiosos que están los utaheños por saber que restaurantes ingresarán al prestigiado listado.

Nuestra escena gastronómica es muy grande. En julio se va a publicar la Guía Michelin y muchos restaurantes de Park City van a entrar en ella. Ahora estamos esperando el análisis de los examinadores y estamos muy emocionados por saber quiénes fueron los restaurantes seleccionados”, declaró Megan.

Durante la presentación, Gary Jones, representante de la Oficina de Turismo de Park City en México, comentó que con la entrada de la Guía Michelin a UTAH, se espera consolidar al destino en turismo gastronómico. “Será especial para este tipo de huéspedes que buscan este tipo de turismo de alto lujo, pues hay muchos turistas que solo viajan a seguir la Guía Michelín”, dijo.

Toda la abundante gastronomía se podrá completar con una experiencia mixológica y qué mejor que con un gin, pues Park City presume en tener a Alpine Distilling, considerada como la mejor destilería de ginebra de todo Estados Unidos. Y como ejemplo, Sara Sergent, fundadora de AlpineDistilling y multigalardonada experta en gin dirigió una cata a los más de 50 asistentes.

Park City, que fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2002 y volverá a ser la casa de la justa deportiva invernal en 2034, cuenta con una gran oferta turística para toda la familia, especialmente en deportes invernales como el esquí alpino o el bobsleigh, que se podrán practicar en cualquier mes del año en el histórico UTAH Olimpic Park.

Park City Mountain, considerada la montaña más alta de Estados Unidos, cuenta con atracciones como cuatro telesillas para hacer paseos panorámicos, más de 241 kilómetros para hacer senderismo, un tobogán de más de tres mil pies de altura y un campo de golf de 18 hoyos.

Además de otras amenidades de aventura como motos de nieve, bicicleta de montaña, golf y rafting que se podrán hacer en otros parques públicos; sin dejar de mencionar importantes festivales artísticos y culturales a lo largo del año.

México es nuestro principal mercado internacional. La mayor cantidad de visitas se da en invierno. Y estamos empezando a ver más en verano”, compartió Megan Collins quien detalló que parte del interés de los mexicanos para visitar a Park City, se debe a los vuelos directos de Aeroméxico a Salt Lake City, con salidas desde los Aeropuertos Internacionales de la Ciudad de México, Guadalajara, Los Cabos, Cancún, Puerto Vallarta y Monterrey. Y a partir del 1 de junio de 2026, Volaris tendrá su ruta directa desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco.

Una vez llegando al Aeropuerto de Salt Lake City, se deberá de tomar un transporte terrestre rumbo a Park City que hará alrededor de 35 minutos.

Viajar a Park City es ir a una fusión de gastronomía, naturaleza, deporte, adrenalina, cultura y hospitalidad y con ello ser parte del concepto “Mountainkind”, un estilo de vida consciente, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Protagonista de la semana

Tendencias