Internacionales
Sus atractivos, infraestructura y conectividad
Principado de Asturias y Turespaña presentan oferta ante agentes de viajes en México
Como parte de la misión comercial e institucional del Principado de Asturias, autoridades y empresarios de este destino español presentaron ante 80 agentes de viajes en la Ciudad de México, la oferta de esta atractiva región, en colaboración con Turespaña.
Como un territorio que combina lo mejor de la Europa mediterránea y la atlántica, Isaac Pola, consejero de Empleo, Industria y Turismo, describió a Asturias. Con seis espacios catalogados por la Unesco como reservas de la biósfera, las cinco cuevas de arte paleolítico declaradas Patrimonio de la Humanidad, el Principado es un auténtico paraíso natural.
Pola destacó también el Camino de Santiago, el potencial de la costa asturiana, con 200 playas al pie de una cordillera que llega a superar los 2 mil 500 metros de altura, las posibilidades que ofrece Asturias para la práctica del deporte y el turismo de aventura y el patrimonio industrial, además de la gastronomía.
Agregó que además de las 85 mil habitaciones disponibles, se han considerado alojamientos rurales. “Tenemos la mejor oferta rural de España, no sólo por la calidad, sino también por tradición, variedad y el entorno perfectamente preservado en el que se encuentra”.
Ir a: Globalia y CPTM impulsan turismo entre España y México durante el verano
En el evento estuvo presente Marta Sánchez Oquillas, recién designada delegada de Iberia en México, quien señaló la buena conexión entre Asturias y la capital mexicana, con facturación directa entre ambos destinos y una espera media en Barajas de menos de tres horas.
En tanto, la directora de la Oficina de Turismo de España en México (OET), Isabel Alonso Piñar, subrayó el buen momento en el que se encuentra España como destino turístico, que repite como número 1 en el ranking de competitividad turística elaborado por el Foro Económico Mundial.
Durante estos días, los profesionales del turismo de México atendieron este llamado que coincide con la celebración del centenario del Centro Asturiano de México.
Artículos relacionados:
¡Se celebra 10 años de Quebecine MX en la Cineteca Nacional!
febrero 18, 2025La grandeza de los parques nacionales y estatales de Estados Unidos: una llamada a la aventura
febrero 18, 2025Visit Tampa Bay destaca la importancia del mercado mexicano
febrero 17, 2025Trenes de lujo: rutas que recorren la majestuosidad de los Andes peruanos
febrero 14, 2025-
Encuestashace 1 mes
Encuesta anual
Lo mejor de la Industria Turística en 2024 -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
A lo largo de este histórico 2024
Punta del Este Operadora cierra el año otorgando sendos reconocimientos a sus 20 agencias más productivas -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Miguel Aguiñiga
Baja California hará historia con el primer Tianguis Turístico binacional -
Nacionaleshace 2 meses
Con sede es España
Assist Card comienza 2025 comercializando su producto en toda Europa