Como cada año desde hace más de una década
El Sur de California de promoción ante agentes de viajes en México

Sur de California

Banner Autorenta


Como cada año, prestadores de servicios turísticos del sur de California, estuvieron de visita en la capital mexicana para hablar de las novedades que ofrecen al turista mexicano y de la gran oferta turística que tiene esta zona del estado el cual define Horacio Macalpin, director de California Alliance, como el centro de entretenimiento familiar de los Estados Unidos.

 

Durante esta misión, Macalpin estuvo acompañado de Luis Palacios, del Cross Border Xpress CBX; Phil Hannes director de la Oficina de Turismo de San Diego; Rafael Paredes, representante en México de Sea World; Barbara Jackson representante en México de Fashion Island e Irvine Spectrum Center, los centros comerciales más icónicos de la región, así como representantes del zoológico de San Diego, de diferentes museos como el US Midway, hoteleros y socios comerciales de nuestro país, los cuales mantienen atractivos programas de viaje al destino como: Mega Travel, Travel Impressions, Ofertur, Euromundo y NaturLeón.

 

Con un Trade Shop inició este encuentro de prestadores de servicios turísticos del sur de California, con agentes de viajes y operadores, como introducción a lo que sería la presentación de Macalpin, quien llevó a los invitados por un recorrido de la región, y presentó cada una de las novedades y atractivos que mantienen los diferentes prestadores de servicios turísticos que reunió, como desde hace 11 años la alianza que representa para promocionar esta bella región.

 

Ir a: Visit California invita a iniciar el año en sus retiros Detox para renovarse

 

Macalpin destacó que desde Tijuana y San Diego hasta Los Angeles, el sur de California representa el centro del entretenimiento familiar de los Estados Unidos, “Aquí nacieron todos los parques temáticos, por lo que hemos sido y seguiremos siendo el centro del entretenimiento familiar”.

 

¿Cómo llegar?

Actualmente mencionó el director de California Alliance, el aeropuerto internacional de Tijuana y San Diego recibe más de 70 vuelos diarios de cerca de 30 ciudades de los diferentes estados de la República Mexicana, “de Guadalajara llegan 11 vuelos directos a Tijuana, y el aeropuerto de Tijuana y San Diego recibe ahora vuelos directos de Guatemala, San Salvador y hasta de China”.

 

El CBX, el primer aeropuerto binacional de América

Con la inauguración del Cross Border Xpress (CBX) en el año 2015, la entrada a Los Estados Unidos pasó de tres horas y media a sólo 20 minutos y a tres años de su inauguración, han atravesado este puente binacional más de un millón de pasajeros, destacó Malpica, al señalar que el CBX mantiene una terminal del aeropuerto en San Diego con una pista de aterrizaje en México, y destacó que es el único aeropuerto en el mundo que sirve a dos países simultáneamente. “Es el punto de acceso fácil para el sur de California. Un puerto de entrada estadounidense de última generación, símbolo binacional de cooperación”, dijo el directivo, quien también señaló que atravesarlo sólo cuesta 30 USD el viaje redondo y 20 USD el viaje sencillo.

 

Ir a: El CBX celebrará dos años como la puerta de entrada hacia los EEUU

 

Con la apertura del Cross Border Xpress los turistas mexicanos pueden estar en la ciudad de San Diego en sólo 20 minutos, lo cual ha hecho que cada año la ciudad de San Diego cuente con más visitantes. A la fecha la segunda ciudad más grande del estado de California, tiene 34.9 millones de visitantes al año, de éstos 4.5 millones de turistas son mexicanos.

 

Macalpin habló también de los principales atractivos de la ciudad, en donde enumeró a el Zoológico de San Diego, el cual presume de mantener cerca de 4 mil 500 especies de animales; el atractivo parque Legoland; Sea World que mantiene a lo largo del año diversos espectáculos y actividades, y este año estará estrenando una impresionante montaña rusa, además de su nuevo programa de visita de las orcas; sin olvidar los atractivos cruceros, las playas y su espectacular centro de convenciones, donde se ha llevado a cabo cada año el tan sonado evento Comicon. Además de su espectacular vida nocturna y exquisita y muy variada gastronomía.

 

 

El directivo destacó que otro atractivo más es el Parque Balboa considerado uno de los lugares más hermosos de la ciudad, así como sus museos donde destaca el USS Midway un legendario portaaviones que sirvió durante la Segunda Guerra Mundial, el cual ahora permanece anclado en la bahía de San Diego, y es hoy un museo sui géneris que la gente disfruta mucho, especialmente los niños.

 

La ciudad ofrece grandes espectáculos y diversión para los amantes del béisbol, con su equipo profesional Los Padres de San Diego, y si de golf se trata, existen 90 campos de golf que pueden disfrutar los visitantes entre ellos los nacionales a muy buenos precios.

 

Por último, el directivo habló de la atractiva oferta hotelera que mantienen en el área muy cerca de los grandes atractivos, como el Holiday Inn Express y Tilt Hotel universal entre otros y los servicios que ofrece Catalina Express y Five Star Tours.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta