Nacionales
Como alternativa al CPTM
Secretarios de Turismo estatales trabajan en estrategias de promoción por regiones
En lo que el gobierno federal presenta la nueva estrategia de promoción de los destinos del país, tras el cierre del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), los secretarios de Turismo de los estados ya planean trabajos conjuntos al organizarse por regiones.
La idea de que sean las embajadas y consulados quienes se encarguen de esta tarea en el exterior, y que los empresarios del ramo también aporten recursos para la promoción, no ha sido del todo convincente para los actores del ramo tanto en la iniciativa privada como en el ámbito público, aunque muestran su apoyo al secretario de Turismo federal, Miguel Torruco.
En tanto no se definan claramente los pasos a seguir, los titulares de Turismo estatales se han reunido por grupos para iniciar charlas que lleven a acciones. Jorge Manos Esparragoza, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), destacó la urgencia por continuar con la promoción en lo que llega un nuevo organismo y se asigna un presupuesto.
“Debemos estar listos los destinos y los gobiernos, sobre todo ver bien el tema delas ferias, porque Cuba y República Dominicana están en todos lados”, afirmó el también titular de Sectur Campeche.
Ir a: Esquema de promoción: Tema más urgente en la agenda turística nacional
La idea de desarrollar estrategias de promoción y operación conjuntas entre varios estados no es nueva, pero ha cobrado más fuerza estas semanas, para incentivar la actividad turística tanto nacional como internacional.
Recientemente se reunieron los titulares de Turismo de Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas, para impulsar la región centro del país, mediante una alianza regional estratégica.
Previamente ya se han hecho trabajos de colaboración entre las dependencias de Turismo de Zacatecas, para apoyarse de la conectividad aérea de San Luis Potosí y Aguascalientes, así como la red carretera con Guadalajara.
“En Asetur nos hemos reunido por regiones. Yo ya hablé con Marisol (Vanegas) de Quintana Roo, y Michelle (Fridman) de Yucatán, porque ya hay cancelaciones de vuelos de Estados Unidos por el tema de la inseguridad; así que debemos movernos rápido”, concluyó Manos Esparragoza.
Artículos relacionados:
Reconocen la excelencia turística en Jalisco con entrega de distintivos de calidad
julio 22, 2025Chihuahua se consolida como referente para el turismo internacional
julio 22, 2025Oaxaca se vive con sabor a tlayuda, raíz profunda y fiesta auténtica: Gobernador Salomón Jara
julio 21, 2025Celebra Oaxaca la Guelaguetza con cifras récord y una proyección internacional sin precedentes
julio 21, 2025-
Aerolíneas y Transportehace 3 meses
Emirates anuncia reclutamiento de pilotos en Ciudad de México
-
Slider homehace 2 meses
Playas entre los destinos preferidos de los latinoamericanos
Río de Janeiro se posiciona como un destino principal para viajeros globales -
Uncategorizedhace 3 meses
¡Descubre la tierra de historia, fe y cultura con MEGA Israel de MEGA Travel!
-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Copa refuerza su compromiso con México en el Tianguis Turístico 2025: Mauro Arredondo