Desde sol y playa hasta ciudades
Destinos de México alistan su participación en Fitur 2019

Fitur

Banner Autorenta


Mañana arranca la edición 39 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, en donde México contará con un nutrido pabellón en donde participarán las delegaciones de los principales destinos turísticos del país, de la mano con la Secretaría de Turismo (Sectur).

 

México llega a Fitur con la oferta de sol y playa, la más reconocida a nivel mundial. De acuerdo con el gobierno de Quintana Roo, la delegación estatal tiene programadas 800 citas de negocios, y buscará concretar rutas aéreas desde ciudades como Moscú, e incrementar los vuelos de aerolíneas norteamericanas y de Madrid. Este año habrá un vuelo de Estambul, señaló el gobernador Carlos Joaquín González.

 

La delegación de Guerrero va encabezada por el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, quien tiene como foco principal promocionar el Tianguis Turístico que se realizará del 7 al 10 de abril en Acapulco; además de reforzar a Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

 

El municipio más joven de Quintana Roo, Puerto Morelos, participará por tercera ocasión en Fitur ya como ayuntamiento y con la intención de posicionar su propia marca turística, diferenciándose de Cancún y Riviera Maya. Héctor Tamayo, director de Turismo municipal, tiene agendadas 50 citas de negocios.

 

Ir a: Torruco llevará a Fitur su estrategia para la política turística de México

 

El turismo cultural de México también tendrá una fuerte presencia en Fitur, como ejemplo está la presencia de Michoacán, que recientemente lanzó su marca turística, bajo la cual regirán la estrategia de promoción. Productos como Kilómetro Cero de la Ruta Don Vasco serán algunos de los que se presenten.

 

Por su parte, Zacatecas llegará a Madrid con su oferta de 40 productos dividido en diferentes segmentos, como el cultural, de naturaleza, de aventura, romance entre otros, y resaltando la conectividad aérea que además del aeropuerto de la capital, se apoya de las terminales de Aguascalientes y San Luis Potosí, lo que facilita las llegadas de Cancún y Puerto Vallarta.

 

Considerada la feria líder para mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, en 2018 Fitur congregó a 251 mil participantes y registró más de 6 mil 800 encuentros de negocios.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta